¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Griselda Álvarez, la primera gobernadora en México, tomó posesión un día como hoy

La política y escritora nació en Guadalajara, Jalisco e hizo carrera política en dicho estado y en Colima

Griselda Álvarez Ponce de León fue una maestra, escritora y la primera mujer electa gobernadora de un estado (Colima) en la historia de México y tomó posesión de su cargo un primero de noviembre de 1979. Así que hoy la recordamos como un ejemplo nacional.

También te puede interesar: La Mujer Maravilla cumple 80 años: 3 datos que solo los fans conocen

¿Cómo se formó Griselda Álvarez?

Griselda Álvarez nació en Guadalajara, Jalisco. Se graduó como maestra normalista, después continuó con sus estudios y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo el título de licenciada en letras españolas con la tesis “La inmortalidad en las obras de Jorge Luis Borges”, con la que recibió mención honorífica.

Ponce de León se incorporó a la vida política de México, fue Senadora por el estado de Jalisco (1976-1979) y el 1 de noviembre de 1979 ocupó la gobernatura del estado de Colima, su lema como gobernadora fue “educar para progresar“. Concluida su administración, Griselda Álvarez, ocupó la dirección del Museo Nacional de Arte.

Noticias relacionadas

Adicionalmente, Griselda Álvarez, se desempeñó como asesora de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y Presidenta Honoraria Vitalicia de la Federación de Mujeres Universitarias, A.C. (FEMU).

Celebró más de 90 años

Griselda Álvarez fue galardonada con varias medallas. La Rafaela Suárez otorgada por el gobierno del estado de Colima; la medalla Francisco Murguía por la delegación Venustiano Carranza; la General Manuel Álvarez por la XLVII Legislatura de Colima; medalla al mérito Benito Juárez (1993), medalla María Lavalle Urbina (1994) y medalla Belisario Domínguez (1996).

A escasos días para que cumpliera 96 años de edad, Griselda Álvarez, falleció el 26 de marzo de 2009, en su residencia de la Ciudad de México, a causa de problemas de salud relacionados con su avanzada edad.

Back to top button