¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

3 grandes futbolistas que han “tocado” a varias generaciones

La Tota Carbajal, el Rey Pelé y Uwe Seeler son jugadores de más de 80 años que siguen siendo una leyenda

Hay grandes futbolistas que son personajes muy influyentes en la vida de diversas generaciones por su talento para mover la pelota en el campo, pero también por llevar una vida sana que les ha permitido llegar a edades muy longevas.

También te puede interesar: Zizinho falleció por Covid; vivió en México por más de 30 años

3 grandes futbolistas de todos los tiempos

1. Antonio Carbajal Rodríguez mejor conocido como la Tota Carbajal es un histórico futbolista y entrenador mexicano retirado. Nació en la Ciudad de México, el 7 de junio de 1929. Como profesional jugó en cinco copas mundiales, entre 1950 y 1966, por eso, le llaman “El Cinco Copas”. Se retiró del futbol para dedicarse a su familia, pero también para apoyar a niños mexicanos con problemas de drogadicción, pues los entrena tanto en lo deportivo como en lo emocional para que aprendan a sortear la vida misma. Sin duda, La Tota Carbajal es uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos.

Edad: 92 años

2. Uwe Seeler es un exfutbolista alemán, considerado uno de los mejores futbolistas de su generación. Procedente de una familia muy ligada al futbol (su padre Erwin y su hermano mayor Dieter fueron también jugadores), fue considerado uno de los mejores delanteros centro de su época. Debido a sus logros, en 1972, la Federación Alemana de Futbol le otorgó el título de capitán honorífico de la selección alemana. 

Edad: 84 años

3.  Edson Arantes Do Nascimento más conocido como el Rey Pelé, es un exfutbolista brasileño que jugó como delantero y ha sido reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el “mejor futbolista de todos los tiempos”. Participó en cuatro copas mundiales y tras su retiro fue nombrado embajador de las Naciones Unidas y también Atleta del Siglo en 1980 y, en 2000, quedó en segundo lugar detrás de Muhammad Ali. No hay duda que Pelé es uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos.

Edad: 81 años

Back to top button