¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Gillian Anderson de Dana Scully a Margaret Thatcher ¡gran actriz!

La actriz ganó su segundo Emmy por su interpretación, de la primera ministra británica, en la serie The Crown

Gillian Leigh Anderson o mejor conocida como Gillian Anderson, recientemente, cumplió 53 años de edad, es una gran actriz que sabe interpretar cada papel que le ponen enfrente, como la agente especial del FBI Dana Scully o Margaret Thatcher,  política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990.

También te puede interesar: Todo sobre “Spencer”, la nueva película de la vida de Lady Di

Gillian Anderson gana otro Emmy

Gillian Anderson, de origen británico-estadounidese, recientemente, obtuvo su segundo Emmy, reconocimiento que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, como mejor actriz secundaria en la serie dramática “The Crown” que se trasmite por la plataforma Netflix.

El primer reconocimiento lo obtuvo en 1997 cuando ganó por su interpretación de la agente Dana Scully. Ha sido nominada en siete ocasiones. Por esos mismos papeles, ha ganado dos Globos de Oro.

Ha participado en más de 50 películas, la primera en 1986, por lo que lleva 35 años activa en el mundo artístico. Y su más reciente filme se llama White Bird: A Wonder Story y se estrenará en el 2022.

Noticias relacionadas

Gillian vivió en Puerto Rico y fue a una escuela de sobredotados

Gillian Anderson nació en Chicago, pero ha vivido en Puerto Rico, Reino Unido y Estados Unidos, donde estudió en el City High-Middle School, una escuela de alto rendimiento para estudiantes superdotados donde se graduó en 1986.

La reconocida actriz se ha casado en dos ocasiones, y actualmente no tiene pareja. Tiene tres hijos: Piper Maru Klotz que nació en 1994, Oscar Griffiths en 2006 y Felix Griffiths que nació en 2008

Recientemente, Gillian Anderson fue cuestionada por una periodista en torno a su interpretación de Margaret Thatcher, la reportera le preguntó si había platicado con la ex primera ministra británica. Sin embargo, Margaret Thatcher murió en 2013, hace ocho años.

Back to top button