¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Frida Kahlo impone récord millonario con su autorretrato “Diego y yo”

El economista y empresario argentino, Eduardo Francisco Costantini, pagó 34.9 millones de dólares por la obra de la pintora mexicana

La pintora mexicana Frida Kahlo, fue bautizada como Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (1907-1954) rompió un récord mundial con su obra: “Diego y yo” (pintado en 1944), pues fue vendido en 34.9 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby´s en Nueva York.

También te puede interesar: El Museo Diego Rivera Anahuacalli está abierto. ¡Conócelo!

¿Quién es Frida Kahlo?

Frida Kahlo tuvo dos hermanas (mayores) y un hermano (que no sobrevivió y falleció a los pocos días de haber nacido). Desde niña tuvo una vida llena de problemas de salud, sufrió poliomielitis, lo que le provocó que una de sus piernas fue más corta y delgada. Hoy en día, la vacuna contra la polio (se comenzó a aplicar en 1960) se aplica a todos los niños durante la primera infancia.

Por esa condición en el pie, tuvo mucho rechazo y burla, así como acoso de sus compañeros de la escuela. Al paso de los años, tuvo un accidente cuando viajaba en un autobús. Sus lesiones fueron muy graves, por lo que estuvo en cama durante varios meses, fue en ese tiempo que comenzó a pintar.

Rompe récord

Diego y yo” fue uno de sus últimos autorretratos (pintó 55 de ellos). Representa a una Frida llorosa con el rostro de su marido colocado en la frente, quien, a su vez, luce sobre sus dos ojos un tercero. La pintura fue descrita por Sotheby’s como “una de las obras más importantes de Frida Kahlo que jamás haya salido a subasta”, pues rompió récord con el pago que hicieron de ella: 34.9 millones de dólares.

El anterior récor también lo tenía un mexicano: Diego Rivera quien ostentó el título del pintor más cotizado de América Latina, pues su obra Los Rivales fue vendido en 10 millones de dólares en 2018.

La obra de Frida Kahlo “Diego y yo” fue comprada por Eduardo Francisco Costantini, un economista y empresario argentino. Dedicado al mercado inmobiliario y financiero, además fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Back to top button