¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Muere el cineasta Felipe Cazals ¡conoce 3 películas que son su legado!

Su trabajo es referente nacional: Canoa y Las Poquianchis, entre sus obras

Ayer falleció Felipe Cazals Siena a los 84 años de edad. Fue un director, guionista y productor de cine mexicano, varias veces galardonado con el Premio Ariel, también obtuvo el Oso de Plata en Berlín (1976) y Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007.

También te puede interesar: Todo sobre “Spencer”, la nueva película de la vida de Lady Di

3 películas imperdibles de Cazals

1. Canoa

Es una película de 1975, que narra los hechos verdaderos ocurridos siete años antes en el pueblo San Miguel Canoa, Puebla. Donde los pobladores, lincharon a un grupo de estudiantes y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La turba asesinó a los jóvenes alentada por el párroco de la comunidad.

2. Las Poquianchis

Un año más tarde, 1975, Felipe Cazals estrenó esta película, basada en una historia real: tres hermanas que administran burdeles, en Guanajuato, protegidos por las autoridades, abusan y prostituyen a jóvenes mujeres, engañadas con la promesa de darles trabajos como trabajadoras domésticas.

3. Digna, hasta el último alimento

Esta es la vida y muerte de la abogada y defensora de los derechos humanos mexicana Digna Ochoa, asesinada en la Ciudad de México en 2001 en circunstancias que aún no están esclarecidas, se estrenó en 2004 y desde entonces no se sabe quiénes mandaron matar a la abogada. Digna galardonada con diversos premios internacionales en reconocimiento por su trabajo como defensora.

Felipe Cazals tiene otras decenas de películas, la mayoría narra historias basada en hechos reales de hechos que han conmovido e indignado a la sociedad mexicana.

Back to top button