¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Hospitalizan a Eric del Castillo, de 90 años, por una caída

Eric del Castillo, actor y papá de Verónica y Kate del Castillo, ingresó anoche al hospital pero no se ha reportado el estado de su salud

El actor mexicano Eduardo Eric del Castillo-Negrete Galván, mejor conocido como Eric del Castillo, está hospitalizado. Hasta el momento no se ha reportado su estado de salud.

El pasado 30 de junio ingresó a un hospital de la CDMX, por su propio pie, debido a que sufrió una caída en su casa. Sólo su hija Verónica del Castillo (conductora de televisión) había informado al programa Chismorreo que “mi papá tuvo una caída, pero está bien, no hay de qué alarmarse”.

También te puede interesar: Sonia Amelio, la “Prima Ballerina” y la mejor crotalista del mundo

Sin embargo, es necesario recordar que las caídas en los adultos mayores pueden resultan en lesiones que van desde fracturas de cadera, muñeca o costillas, hasta la dificultad para volver a caminar.

En México y en el mundo las caídas en las personas mayores son motivo de discapacidad y, en algunos casos lamentables, de muerte. Por ello, se recomienda que siempre estén acompañados, si ingieren medicamentos se tomen tal y como lo indican los médicos y, además, se brinden apoyos para su desplazamiento:

  1. Bastones
  2. Carriolas
  3. Pasamanos
  4. Barandales, entre otros.

Te puede interesar: Bastón: recobra el mando de tu fuerza y evita caídas

¿Quién es Eric del Castillo?

El actor de teatro y televisión, famoso por su participación en más de 50 telenovelas y en 120 películas mexicanas, nació en Guanajuato hace 90 años. Fue hijo de la maestra rural Aurora Galván Valenzuela y de Eduardo del Castillo-Negrete Rivera, quien falleció en un incendio a temprana edad.

Eric del Castillo tuvo dos matrimonios. Su primera esposa fue Roxana Billini Santamaría; con su segunda pareja, Kate Trillo Graham, se casó en 1969. De esos matrimonios tuvo tres hijos, el varón de nombre Ponciano; y del segundo, sus dos hijas, Verónica y Kate del Castillo.

El actor también incursionó en el mundo de la política y 2003 se postuló como jefe delegacional de Tlalpan por el Partido Acción Nacional (PAN), pero no logró la mayoría del voto.

El actor es un hombre fuerte y sano, incluso se recuperó de cáncer de próstata y logró vencer por completo la enfermedad.

Back to top button