¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Fallece el actor mexicano Enrique Rocha, el gran villano de las telenovelas

Inició su carrera en el teatro universitario, pero fue hasta 1965 cuando participó por primera vez en una telenovela

El guanajuatense Enrique Miguel Rocha Ruiz, que tenía como nombre artístico Enrique Rocha (también se le conoció como Rochón)​ fue un empresario y actor mexicano que interpretó a diversos villanos en telenovelas y películas, ayer, 7 de noviembre, murió a los 81 años de edad. Además, gracias a su voz fue un maestro del doblaje.

También te puede interesar: 3 datos que tal vez no sabías del actor mexicano Arturo de Córdova

¿Quién era Enrique Rocha?

El actor inició su carrera en el teatro universitario, pero fue en 1965 que participó en una telenovela llamada “La Mentira” a partir de allí fue constante su trabajo en el mundo de los melodramas de la televisión, tuvo 14 personajes antagónicos en las siguientes telenovelas:

  1. Yo compro esa mujer
  2.  Dos mujeres, un camino
  3.  El privilegio de amar
  4. Las vías del amor
  5. Rebelde
  6. Corazón salvaje
  7. Una familia con suerte
  8. Amores verdaderos 
  9. Me declaro culpable, entre otras.

Enrique Rocha prestó su voz a Bagheera, la pantera negra para el doblaje latino de “El libro de la Selva”, cuyo actor de voz original para el live action fue el británico, Ben Kingsley, en el doblaje, el actor tuvo una destacada participación en comerciales, audio libros, poemas, locución en programas de televisión y radio, entre muchos otros.

Enrique Rocha murió a los 81 años de edad el domingo 7 de noviembre de 2021 en su casa en la Ciudad de México, informó el personal que le cuidaba. ​

Back to top button