¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Adultos mayores: empacadores voluntarios se reincorporan a Walmart en México

El regreso de los empacadores aplicará en las entidades de la república mexicana con semáforo epidemiológico en verde, manteniendo todas las medidas de seguridad

Los adultos mayores que laboraban como empacadores voluntarios en Wlamart podrán regresar a laborar en las diferentes sucursales de este supermercado, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica firmaron un nuevo convenio para la reincorporación de las y los empacadores voluntarios que son adultos mayores.

El principal objetivo es velar por la seguridad de quienes integran este sector, por lo que durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Inapam brinda su acompañamiento para un mejor resguardo de su salud y bienestar.

También te puede interesar: Día Mundial del Trabajo: 4 millones sin empleo por coronavirus

El convenio enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, quienes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas:

  1. Walmart Supercenter
  2. Walmart Express
  3. Bodega Aurrera
  4. Mi Bodega Aurrera
  5. Superama

Sólo podrán trabajar en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde y será pausado si cambia a semáforo amarillo, naranja o rojo.

Te puede interesar: 4 ideas fáciles para generar ingresos extra desde casa

Requisitos para los empacadores

  • Tener el esquema de vacunación completo
  • Establecer la presencia de una sola persona adulta mayor por caja de cobro
  • Los clientes podrán decidir si empacan por ellos mismos sus compras o pedir el apoyo de un empacador voluntario
  • Determinar el número de empacadores y empacadoras voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda.

El Instituto y la empresa acordaron que el convenio tiene un objetivo meramente social y no lucrativo, por lo que las personas adultas mayores afiliadas a Inapam y vinculadas al sistema voluntario de empacadores de mercancía no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica ni con el Inapam.

La compañía resaltó que clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorporen a los adultos mayores como empacadores voluntarios, quienes, como una medida de prevención del contagio de la Covid-19, se habían retirado de sus tiendas.

Back to top button