¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Día Mundial de la Fotografía: imágenes que dan vida a la luz

Según Mary Meeker Annual Internet Trends, en 2014 la gente tomó un promedio de 1.8 millones de fotografías digitales todos los días

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, un arte cuyo primer esfuerzo se hizo en 1822, por parte del francés Joseph Nicéphore Niépce, quien era químico y litógrafo.

¿Sabes cuál fue la primera foto?

Las primeras imágenes las tomó precisamente Niépce y, para fortuna de los amantes de la fotografía, están resguardadas para que se pueden disfrutar. La primeras son:

  1. La mesa puesta, que está fechada en 1822, la cual se conserva en el Museo Nicéphore Niepce, en Francia.
  2. Vista desde la ventana en Le Gras, data del año 1826. Se conserva en la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

También te puede interesar: Fotografías del 10 de junio de 1971, en un libro para descarga libre

A la muerte de Joseph Nicéphore Niépce, Louis Jacques Mandé Daguerre, un socio del inventor de la fotografía, siguió con sus investigaciones en el campo del revelado. A partir de entonces el mundo conoció las imágenes ahora llamadas fotografías en diferentes modalidades y estilos.

En la actualidad es muy sencillo utilizar un teléfono inteligente y tomar imágenes en segundos, y además se pueden compartir al instante con millones de personas.

Te puede interesar: Puerto Vallarta, uno de los destinos para tomar las mejores fotos

Millones de fotografías en un día

Según Mary Meeker Annual Internet Trends, en 2014 la gente tomó un promedio de 1.8 millones de imágenes digitales todos los días. Eso significaba que cada dos minutos los humanos estaban tomando más fotos de las que jamás existieron en total durante los primeros 150 años de la fotografía.

Se calcula que una persona nacida en 2010 se tomarán 25 mil autorretratos a lo largo de su vida, de acuerdo con Mary Meeker Annual Internet Trends.

Back to top button