¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Muere David H. DePatie, uno de los creadores de la Pantera Rosa

La creación de la emblemática serie animada del felino rosa estuvo a cargo del productor estadounidense y de su socio, Friz Freleng

David H. DePatie, productor, animador y escritor de cine y televisión estadounidense y uno de los creadores de la Pantera Rosa, falleció el 23 de septiembre, a los 91 años de edad, aunque su familia apenas dio a conocer su partida.

También te puede interesar: ¡Rayos y centellas! Robin sale del clóset en el último cómic de Batman

¿Quién fue David H. DePatie?

David Hudson DePatie, mejor conocido como David H. DePatie, nació en California, fue el último ejecutivo a cargo del estudio original de dibujos animados Warner Bros. Junto a Friz Freleng formó la productora DePatie – Freleng Enterprises. También fue productor ejecutivo en Marvel Productions.

Algunos de los proyectos de David H. DePatie son:

  1. La creación de la Pantera Rosa, dibujo animado que ganó un Oscar al mejor cortometraje animado.
  2. La producción del Coyote y el Correcaminos
  3. Productos de historias de Dr. Seuss, incluyendo The Lorax y The Cat in the Hat, entre otras.

David H. DePatie fue productor ejecutivo de Marvel Productions, supervisando la producción de series basadas en personajes de Marvel como Spider Man and His Amazing Friends y The Incredible Hulk , así como franquicias como GI Joe: A Real American Hero (Hasbro) y Dungeons & Dragons. 

Murió por causas naturales

La familia del productor prefirió no dar a conocer la muerte de David Hudson DePatie justo cuando ocurrió el hecho, sino guardar el luto por la pérdida y fue justamente ayer, 14 de octubre, que se dio a conocer la partida del productor quien era una de las leyendas vivas de la industria del entretenimiento en el mundo.

De acuerdo con un comunicado de su familia, David H. DePatie murió el pasado 23 de septiembre por causas naturales en Gig Harbor, Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button