¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Columna vertebral “sufre” por la pandemia

La Organización Mundial de la Salud advierte que hasta 80% de la población tendrá dolores de espalda en algún momento de su vida

Si te duele la columna vertebral no exageras, pues entre 2019 y 2021 han ido al alza las búsquedas en internet relacionadas con dolor de espalda. Y es que los efectos de la pandemia, con mayor sedentarismo y el home office, ha propiciado esta tendencia; sin embargo, el dolor lumbar (espalda baja) es un mal que afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de su vida y justamente hoy, 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Columna Vertebral.

También te puede interesar: Cojín para el coxis: comodidad y descanso para tus lumbares

Columna vertebral duele cada vez más

De acuerdo con información del Centro para la Atención de la columna vertebral del Centro de Neurociencia de Baptist Health, los problemas con la columna cervical (el cuello) y la columna lumbar (espalda baja) también representan la condición principal de discapacidad entre los adultos de 60 años y mayores, una condición que se ha agravado con la pandemia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el 80% de la población mundial sufre de dolores de espalda o cuello, a lo largo de períodos relativamente extensos en su vida y la mitad de la población activa sufre dolor de espalda o cervical al menos una vez al año.

Así, el dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico o faltan al trabajo, y una de las causas principales de discapacidad en el mundo.

De acuerdo con la Clínica Mayo, es necesario acudir con el médico cuando:

  • El dolor persista después de un par de semanas
  • Es intenso y no mejora con el descanso
  • Se extiende a una o ambas piernas, especialmente si se prolonga por debajo de la rodilla
  • Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas
  • Está acompañado de pérdida de peso sin causa aparente

Back to top button