¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Azúuuucar ¡Hoy recordamos a Celia Cruz!

Grabó más de 100 álbumes y dejó un legado artístico esencial en la música latina.

Un día como hoy, pero de 1925, nació Celia Cruz quien fue bautizada como Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso mejor conocida como, en la Habana, Cuba. Hoy estaría cumpliendo 96 años de edad la “Reina de la Salsa”.

También te puede interesar: Resuelven herencia del cantante James Brown… ¡a 15 años de muerto!

¿A qué edad comenzó a cantar Celia Cruz?

Celia Cruz comenzó a cantar antes de los 20 años de edad, y fue en 1948 que fue contratada “profesionalmente” como cantante para la agrupación de “Mulatas de Fuego” con la que viajó fuera de Cuba.

En 1950, Celia Cruz conoció al empresario Rafael Sotolongo, quien la buscó porque quería que cantara con la Sonora Matancera, en ese momento la agrupación musical más popular y exitosa de Cuba. A partir de entonces su carrera artística subió como la espuma en todos los países latinoamericanos y en el sur de Estados Unidos y España.

Noticias relacionadas

Celia Cruz inició su trayectoria como solista junto al percusionista Tito Puente, con el que grabó ocho álbumes. Al quedar Celia Cruz como solista, su esposo Pedro Knight decidió dejar su puesto en la Sonora Matancera para convertirse en su representante, arreglista y director personal. En 1965, lanza su primer disco como solista, Canciones que yo quería haber grabado primero. Paralelamente, Celia Cruz había adoptado la nacionalidad estadounidense luego de haber permanecido cinco años en aquel país como asilada política.

En 1990 Celia Cruz logró volver a Cuba. Es invitada a realizar una presentación en la base estadounidense de Guantánamo. Cuando salió de esta presentación se llevó en una bolsa unos gramos de tierra de Cuba, la misma que pidió que fuera colocada en su ataúd cuando muriera. La tarde del 16 de julio de 2003, la cantante falleció en su casa de Fort Lee (Nueva Jersey) a la edad de 77 años, grabó más de 100 álbumes y dejó un legado artístico esencial en la música latina.

Back to top button