¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Cablebús: pareja “arma” baile en las alturas, (insólito pero cierto)

Todos los pasajeros del Cablebús deben tomar las medidas de seguridad a fin de evitar cualquier riesgo

El Cablebús se inauguró el pasado 11 de julio de este año y ya se han presentado situaciones extrañas en este teleférico que forma parte del Sistema de Transporte Público, el cual da servicio a las zonas altas de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Te puede interesar: 10 posibles causas de los accidentes viales, ¡ponte alerta en el volante!

Reglas de seguridad del Cablebús

Una de las reglas de seguridad del Cablebús, y de todos los teleféricos del mundo, es que las personas vayan sentadas y eviten realizar movimientos bruscos, pues el carro suspendido puede balancearse de forma equivocada.

Por eso bailar, saltar e incluso empujar dentro del carro está prohibido. No obstante, una pareja de jóvenes comenzó a bailar la canción “Quémame”, del Grupo Changó, que es un pieza que combina sala y huaracha.

La pareja dio giros, movimientos de pantorrillas, quiebre de caderas y un tercero los grabó. El video se subió en la plataforma TikTok y después fue compartido numerosas veces en Twitter.

Te puede interesar: Santuarios para leer en paz en la CDMX, ¿cuántos has visitado?

Cabinas avanzan seis metros por segundo

Las cabinas del Cablebús son muy seguras, pues pertenecen al modelo Omega V de la empresa Doppelmayr México, y son parte de la última generación de teleféricos D-Line de la empresa.

Cada cabina tiene una capacidad de hasta diez pasajeros sentados (sin embargo, por la contingencia sanitaria actual, sólo se está permitiendo el ingreso de seis a fin de guardar la distancia), los asientos son individuales y plegables, considerando el ingreso con bicicletas. ​

Cada cabina cuenta con cuatro ventanas, además de las puertas. El peso de cada una es de 620 kilos y tendrán la capacidad de transportar hasta a diez pasajeros de entre 75 y 80 kg de peso cada uno a una velocidad de 6 metros por segundo. ​

Back to top button