¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Buscan jardineros, paisajistas y arquitectos para “Jardín Escénico, Bosque de Chapultepec” ¡Participa!

Se invita a participar a equipos multidisciplinarios integrados con personas especializadas y con experiencia profesional en áreas como medio ambiente, arquitectura, iluminación, diseño, artes escénicas, entre otras

¿Te gusta la jardinería y el paisajismo? Esta convocatoria es para ti: la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y sus secretarías de Obras y Servicios, y del Medio Ambiente convocan a equipos multidisciplinarios a participar en la convocatoria del Proyecto “Jardín Escénico, Bosque de Chapultepec”.

También te puede interesar: Jardín de Adultos Mayores: disfruta un espacio exclusivo para ti en CDMX

Con este jardín buscan recuperar el Paseo de la Reforma y Chivatito

La invitación, que forma parte del proyecto prioritario Chapultepec: Naturaleza y Cultura, considera al Jardín Escénico como un área pública dedicada a la recuperación del valor ambiental y que facilite la movilidad en la esquina de Paseo de la Reforma y Chivatito.

Así como a la conformación de un espacio dedicado a las artes escénicas con el menor impacto ambiental posible, donde las personas puedan acceder y participar en las artes y los bienes culturales en su calidad de público y/o creadores; que funcione como motor de convivencia, de la misma manera propicie la participación y revitalización del tejido social y urbano.

Las personas interesadas en participar deberán proponer una idea paisajística para este espacio, que contemple intervenciones encaminadas a revitalizar el entorno existente, integrando los predios ubicados:

  1. La zona oriente entre el Auditorio Nacional
  2. En el Centro Cultural del Bosque, la Calzada Chivatito
  3. El Estacionamiento Ecológico

Esto, rehabilitando y restaurando el área ambiental, complementando las instalaciones existentes con el proyecto sustentable de un espacio escénico, aprovechando la zona ya impactada y recuperando el uso de ese predio como parte del Bosque de Chapultepec.

Cada equipo deberá presentar una propuesta conceptual sobre lo que será el Jardín Escénico, a fin de que un Jurado integrado por personas expertas, profesionales y funcionarios, seleccionen las cinco mejor calificadas, que cumplan con las especificaciones requeridas para la realización del anteproyecto.

Participa con tu equipo, checa las fechas

La fecha límite de inscripción y solicitud de las Bases es el próximo 17 de septiembre; los equipos deberán solicitar la ficha de inscripción a través del correo electrónico concursojem@sedema.cdmx.gob.mx, llenarla y enviarla nuevamente a ese mismo correo electrónico; la persona representante del equipo recibirá un número de registro con el que tendrá acceso a las Bases de participación y a la documentación complementaria; esos documentos, junto con sus dudas, deberán enviarse al correo electrónico del concurso.

Los equipos deberán entregar las propuestas de la primera etapa a más tardar el viernes 22 de octubre de 2021, a las 17:00 horas (tiempo del centro del país). Mientras que el martes 2 de noviembre, el jurado dará a conocer a los cinco equipos finalistas que participarán en la segunda etapa del concurso; estos resultados se darán a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

Back to top button