¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

3 datos que no sabías del sueco Alfred Nobel

El ingeniero y químico tiene más de 300 patentes, la más conocida es la de la dinamita

El sueco Alfred Nobel nació un día como hoy de 1833, en una familia de ingenieros. Cuando tenía nueve años de edad, su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en ciencias naturales y humanidades.

También te puede interesar: Sonia Amelio, la “Prima Ballerina” y la mejor crotalista del mundo

Alfred Nobel fue químico, ingeniero como su papá e inventor, pero también le gustaba escribir. Sin embargo, se le recuerda por tres importantes hechos.

3 datos que no sabías de Alfred Nobel

  1. Descubrió la dinamita. A los 18 años se embarcó a Estados Unidos para estudiar los explosivos, pues deseaba crear un producto que fuera estable, así nació la dinamita, la cual fue patentada por él en 1867. Incluso, Alfred Nobel tiene 355 patentes.
  2. Era un políglota. Alfred Nobel hablaba diversos idiomas entre ellos: sueco, ruso, inglés, francés e italiano fluidamente, por ello, podría vivir y viajar a dichos países de forma cotidiana. Además, había logrado amasar una fortuna y por ello tuvo una vida bastante tranquila.
  3. Creó los premios Nobel. Se dice que Alfred Nobel se sintió un tanto responsable por el uso que se le dio a sus explosivos, puesto que además de ser utilizados en la minería y construcción, también fueron empleados en los explosivos de la milicia. Por ello, en su testamento dejó claro que debería crearse un premio para reconocer el trabajo de hombres y mujeres en diferentes campos como: la medicina, la literatura y por supuesto la paz y la química, entre otras ramas.

Alfred Nobel nunca se casó y tampoco tuvo hijos, por lo que su herencia fue para los ganadores del Premio Nobel, murió a los 63 años en San Remo, Italia.

Back to top button