¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

4 datos sorprendentes de Agustín Lara, el cantante más romántico que tuvo amores tormentosos

Más de un centenar de cantantes han interpretado sus canciones, entre ellos Frank Sinatra y Luis Miguel

Un día como hoy, 6 de noviembre, murió Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido popularmente como Agustín Lara, quien fue un compositor y cantante mexicano. ¡Famoso por sus interpretaciones románticas!

También te puede interesar: En memoria de Andrés Huesca, el arpista que hizo famosa “La Bamba”

4 datos sorprendentes de Agustín Lara

Si bien la vida del cantante estuvo marcada por muchas anécdotas y escándalos, existen algunos datos que te parecerán sorprendentes:

  1. No se sabe dónde y cuándo nació. En torno al lugar y fecha de su nacimiento, existen diversos datos que se contraponen. El cantante Agustín Lara, dijo en vida, que había nacido en Tlacotalpan, Veracruz un 30 de octubre de 1897. Sin embargo, Sin embargo, el periodista Jaime Almeida aseguró, luego de una investigación realizada en 1970, indica que el compositor nació realmente en la Ciudad de México, el 1 de octubre de 1900.
  2. Se casó con su hija adoptiva. Cuando el cantante se casó con María Félix, adoptó (no formalmente) junto con ella una niña: Elena Durán. Y aunque se divorció de la Doña, él siguió cuidando a Elena, y cuando ella cumplió los 17 años, la tomó como esposa en Madrid, donde se celebró la boda. Le llevaba 44 años.
  3. Se fracturó la pelvis, se complicó y murió. Cerca de 1968 tuvo una caída en su casa, accidente que le causó la fractura de la pelvis, lo que agravó su salud dada su edad avanzada. Entró en coma el 3 de noviembre de 1970 por derrame cerebral, murió el 6 de noviembre de 1970 y por orden presidencial fue sepultado en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores en la Ciudad de México, donde aún están sus restos.
  4. Compuso más de 700 melodías. Sus canciones fueron (y son) interpretadas por diversos cantantes, entre los que se encuentran: Frank Sinatra, Luis Miguel, Tania Liberta, Vicente Fernández, Luz Casals y la agrupación La Sonora Santanera, entre muchos otros.

Back to top button