¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Agatha Christie: 131 años del natalicio de la dama del misterio

La escritora británica dejó un legado de más de 100 obras, la mayoría policiacas

La británica Agatha Mary Clarissa Miller o simplemente Agatha Christie fue una de las más grandes escritoras de la novela policiaca que tuvo una prolífica carrera como dramaturga, con reconocimiento internacional, pues sus obras fueron traducidas a varios idiomas y otras más llevadas al cine y la televisión.

También te puede interesar: En memoria de la gran Rosario Castellanos, escritora y periodista

Agatha Christie, de enfermera a escritora

Agatha Christie recibió educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de París. Mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, escribió su primera novela: “El misterioso caso de Styles” (1920), donde dio a conocer al detective Hércules Poirot, uno de los grandes personajes de sus novelas.​

A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiacas, 6 novelas románticas y 14 historias cortas —bajo el pseudónimo de Mary Westmacott—, además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera (su mayor éxito teatral cumplió treinta años de representaciones en el Teatro St. Martin de West End y alcanzó 12,483 escenificaciones).

Agatha Christie falleció de causas naturales el 12 de enero de 1976, a los 85 años, en su residencia en Inglaterra. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de Santa María en Cholsey.​ Su única hija, Rosalind Margaret Hicks, murió el 28 de octubre de 2004 a la misma edad que su madre.​ Sus familiares (nieto y luego bisnieto) heredaron los derechos de algunas obras de su abuela que se gestionan con la empresa Agatha Christie Limited, fundada en 1955 por la propia Agatha Christie.

Las obras más reconocidas y populares de la escritora son:

  1. El asesinato de Roger Ackroyd
  2. La muerte en la Vicaría
  3. Los diez negritos
  4. Asesinato en el Expresso de Oriente
  5. La muerte en el Nilo, entre muchos otros

Back to top button