¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

3 tesoros dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La nueva terminal aéreas, además de tres pistas cuenta con hospital, colegio, museo, centro comercial y hasta refugio para perros

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es el nuevo aeropuerto en la zona metropolitana del Valle de México como alternativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Durante los trabajos de construcción se encontraron algunos tesoros que bien vale la pena conocer.

También te puede interesar: SCT celebra 130 años de construir obras para el país

3 tesoros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

  1. Mamuts. Durante los trabajos de excavación se encontraron algunos restos de mamuts, en total son miles de piezas óseas que tienen una antigüedad de entre 30 mil y 11 mil 700 años. Es la más numerosa e importante en su tipo de América Latina, al contabilizarse más 40 mil huesos. Por ello, se construyó un Museo del Mamut para que los usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lo disfruten.
  2. Refugio para perros. En el municipio de Zumpango y en las zonas aledañas, los perros callejeros son una constante. Por ello, se decidió incluir en el proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles un refugio para alojar a los perros sin dueño a fin de asistirlos en su salud y alimentación. Además, también se les esterilizará y dará en adopción.
  3. Estatua de Felipe Ángeles. El nombre de este nuevo aeropuerto se toma del nombre del militar mexicano Felipe Ángeles Ramírez, quien nació el 13 de junio de 1869, en el poblado de Zacualtipán, Hidalgo, realizó estudios elementales y secundarios en su estado natal y, a principios de 1883, ingresó al Colegio Militar de Chapultepec, donde destacó como estudiante y como profesor de matemáticas, mecánica analítica, balística, así como en teoría y práctica de tiro.  Con la llegada de Madero a la presidencia de la República, Ángeles, fue nombrado director de El Colegio Militar, donde tuvo la oportunidad de impulsar y aplicar trascendentes reformas. Fue en este momento en que Ángeles y el presidente Madero, ambos liberales, establecieron un vínculo intelectual, de amistad, admiración, respeto, confianza y lealtad que conservarían hasta la muerte.

Back to top button