¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

3 acontecimientos que ocurrieron un 11 de septiembre

En Estados Unidos, Chile y España ocurrieron eventos que cambiaron el mundo

El 11 de septiembre es una fecha que no se olvida, si bien todos los días ocurren sucesos mundiales que impactan a la sociedad global, el 11 de septiembre tiene tres que han sido de gran trascendencia; incluso, han cambiado la forma de ver el mundo.

También te puede interesar: Nelson Mandela: la convicción como fuerza y la inteligencia de la paz

3 acontecimientos mundiales que ocurrieron el 11 de septiembre

Expulsan a los musulmanes de España en 1609. Fue un 11 de septiembre cuando el rey Felipe III dio la orden de sacar su territorio a todos los musulmanes incluidos los moriscos (descendientes de los musulmanes que continuaron habitando en la península ibérica). La expulsión fue llevada a cabo de forma escalonada entre 1609 y 1613.

Golpe de Estado en Chile. El golpe de Estado en Chile ocurrió un 11 de septiembre de 1973, fue una acción militar llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Chile conformadas por la Armada, la Fuerza Aérea, Cuerpo de Carabineros y el Ejército, para derrocar al presidente socialista Salvador Allende y al gobierno de la Unidad Popular.

Fue el militar Augusto Pinochet quien se asumió como presidente de Chile, de 23 de agosto de 1973 al 10 de marzo de 1998. Durante su dictadura se cometieron graves y diversas violaciones de los derechos humanos. Pinochet persiguió a izquierdistas, socialistas y críticos políticos, lo que provocó el asesinato de entre 1200 y 3200 personas y el exilio de miles más. Estados Unidos financió a Augusto Pinochet.

Actos terroristas en Estados Unidos. Un 11 de septiembre de 2001 ocurrieron varios atentados en Estados Unidos, llevados a cabo por los terroristas de Al Qaeda que, mediante el secuestro de aviones comerciales, impactaron contra diversas construcciones.

Causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los 19 terroristas, la desaparición de 24 víctimas​ y más de 25 mil heridos, muchos de ellos con lesiones permanentes. Sus objetivos fueron El Pentágono, Las Torres Gemelas en Nueva York y La Casa Blanca, en este último sitio no lograron su cometido, pues el avión se desplomó antes de llegar.

Back to top button