¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Un “abuelo” mexicano gana medalla en tiro con arco en Tokio 2020

Luis Antonio Álvarez Murillo, el deportista mexicano que recientemente ganó, junto con la sonorense Alejandra Valencia, la primera medalla de bronce para México

Le dicen El Abuelo aunque solo tiene 30 años de edad, es Luis Antonio Álvarez Murillo, el deportista mexicano que recientemente ganó, junto con la sonorense Alejandra Valencia, la primera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quién es El Abuelo Álvarez?

Luis Antonio Álvarez Murillo nació en Baja California el 13 de abril de 1991. Es conocido por su apodo El Abuelo y es un deportista mexicano que tiene como especialidad el tiro con arco. Mide 1.74 metros y participa en competencias internacionales desde el año 2000:

  1. Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.
  2. Grand Prix Mexicano (evento de Clasificación Mundial).
  3. Juegos Panamericanos.
  4. Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También te puede interesar: Medallas olímpicas, hechas de basura electrónica

El Abuelo Álvarez participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando a México en el tiro con arco, en las competencias individual y en equipo. Hoy nuevamente representa a su país y cumple una excelente participación.​

El deportista además estudia Ingeniería Mecánica y está cursando en la actualidad el último semestre, por lo que pronto se graduará.

Te puede interesar: 15 datos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debes conocer

Medalla para México

El Abuelo Álvarez participa en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, y obtuvo la medalla de bronce en la prueba por equipos mixta, junto a Alejandra Valencia (quien ha participado en tres ediciones de Juegos Olímpicos) el pasado 24 de julio.

Los deportistas mexicanos se impusieron, con marcador 6-2, a la representación de Turquía, integrada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz en la modalidad de mixtos de tiro con arco. Justamente fue la primera vez que en una justa olímpica se realiza una competencia mixta (hombre y mujer).

Si no tuviste oportunidad de ver la competencia, te compartimos el video de cómo México obtiene la medalla de bronce.

Back to top button