¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis NoticiasMis Paseos

81 años cumple el maestro Ringo Starr, ¡sigue exitoso y muy activo!

El baterista de Los Beatles está de fiesta

El músico Ringo Starr, que nació con el nombre de Richard Starkey, cumple 81 años y sigue muy activo. El maestro toca la batería, las percusiones, el bongó, la guitarra, el piano y además también canta.

Se volvió famoso por ser el baterista el grupo inglés The Beatles y aunque su incursión en la batería fue por casualidad, logró un éxito muy grande con ese instrumento.

También te puede interesar: Paul McCartney: ¡feliz cumpleaños!

Ringo Starr, niño enfermizo

Ringo nació en una zona para clase trabajadora en Liverpool (Reino Unido), sus padres —que eran panaderos— se divorciaron cuando él era niño y justamente durante su infancia tuvo diversos problemas de salud, que lo mantenían constantemente en el hospital.

Justamente en una de esas estadías, un trabajador de la salud que veía aburridos a los chicos hospitalizados, les dio instrumentos musicales para que se divirtieran; a Ringo le tocó una pequeña batería y a partir de entonces su vida cambió.

Tras salir del hospital, Ringo Starr ya no quiso estudiar y se puso a trabajar en diversos oficios. Y en uno de éstos, cuando era carpintero, formó un grupo musical. Al paso de los años, conformó otras bandas, como Rory Storm and The Hurricanes, y finalmente entró a The Beatles, pues reemplazó al baterista original, Pete Best, en el año 1962.

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños 74, Brian May!

Apoyó a la banda con un ritmo sencillo y constante; se ganó a los fanáticos con su personalidad cautivadora. Aunque sus habilidades vocales eran limitadas, tomó la iniciativa en un puñado de canciones, incluyendo “Boys“, en el álbum debut de la banda de 1963, Please Please Me , y su primer lanzamiento estadounidense, Introducing The Beatles (1964).

Después de The Beatles, Ringo Starr hizo su carrera solista y también actuó. Incluso, publicó dos libros de fotografía, Postales de los chicos (2004) y Fotografía (2015). Formó su primera All-Starr Band en 1989, con la que ha tenido éxitos en numerosos conciertos.

Back to top button