¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

4 estudiantes mexicanas investigan aceites esenciales de cebolla y ajo

Las estudiantes mexicanas buscan reforzar el sistema inmunitario ante el ataque de virus y bacterias

Cuatro estudiantes mexicanas investigan la efectividad de aceites esenciales de cebolla morada y ajo para reforzar el sistema inmunitario humano de una forma sencilla, eficaz y segura.

¿Cuál es la función del sistema inmunitario?

El sistema inmunitario (inmune o inmunológico) es una compleja red de células, tejidos y órganos que se comunican entre ellos para juntos ayudar a tu cuerpo a reducir el impacto de diversas infecciones y otras enfermedades, generadas por bacterias o virus que, al invadir tu cuerpo, se multiplican y generan una infección.

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, mucho se ha hablado de los posibles tratamientos para reforzar el sistema inmunitario para evitar el contagio de esta enfermedad, o bien reducir el daño que este virus podría ocasionar. 

También te puede interesar: CBD o Cannabidiol: una gran alternativa en aceite para tu salud

4 estudiantes mexicanas, a la vanguardia

Hallar una solución efectiva ha llamado la atención de la comunidad estudiantil y científica, es el caso de cuatro estudiantes mexicanas de la Universidad del Valle de México, Campus Toluca, quienes analizaron la efectividad de encapsular aceites esenciales de cebolla morada y ajo para el reforzamiento del sistema inmunitario.

Michelle Alva, Leslie Álvarez, Ivana García y Verónica Estrada son estudiantes del sexto semestre de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biotecnológico, quienes guiadas por la profesora Araceli Álvarez identificaron las propiedades beneficiosas del ajo y la cebolla morada para promover el buen estado de salud al consumirse en cantidades específicas.

“El ajo y la cebolla morada tienen compuestos organosulfurados por ser vegetales del género Allium, sin embargo su sabor y olor no son del agrado de un número importante de personas”, comentó Ivana García, una de las estudiantes que participó en la investigación.

Para impulsar el consumo y beneficios de estos productos, “quisimos investigar la efectividad del proceso de microencapsulación de aceites esenciales, ya que es un proceso fácil, económico y, sobre todo, asegura la conservación de las propiedades benéficas”, destacó.

Te puede interesar: Rinitis alérgica: casi una tercera parte de los mexicanos la padece

Beneficios del ajo y la cebolla morada

El ajo y la cebolla morada son vegetales ricos en mineralesaminoácidos, fibras y vitaminas como C y A; al consumirlas por medio de la microencapsulación, el cuerpo humano podrá aprovecharlos en su beneficio al recibir todas las propiedades; en contraste, si estos productos se consumen como parte de la dieta diaria, pierden sus bondades al cocinarse.

Back to top button