¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

3 deportistas que llevan por sobrenombre “El abuelo”, ¿los conoces?

Estos “abuelitos” son toda una leyenda en el deporte nacional

¿”El abuelo” sería un buen apodo para mostrar lo fuerte que eres? pues los deportistas suelen tener sobrenombres como “Campeón”, “Crack”, “Astro”, “El tiburón” y “El killer”, entre muchos otros. Sin embargo, también hay otros que tienen como apodo el abuelo, aunque no lo eran pues les pusieron de esa manera cuando todavía eran un adolescentes.

También te puede interesar: Amor por el deporte, la mejor herencia de un padre

3 deportistas apodados “El abuelo”

  • Francisco Javier Cruz Jiménez, hoy de 55 años, siempre fue conocido como “El Abuelo” Cruz, es un ex futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de delantero en los equipos: Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es recordado por haber anotado el gol con el que México venció a Canadá y clasificó para el Mundial de Estados Unidos en 1994. Tras su retiro del futbol comenzó a incursionar en la política en su natal Monterrey, donde ha buscado diputaciones. 
  • Luis Antonio Álvarez Murillo tiene apenas 30 años de edad. Nació en Baja California. Es un deportista mexicano que tiene como especialidad el tiro con arco y también se le conoce como “El abuelo” Álvarez. Recientemente ganó la medalla de cobre, de la mano de campeona Alejandra Valencia, en los Juegos Olímpicos Japón 2020.
  • Gerardo Daniel Martino o simplemente “El Tata Martino” es un argentino de 58 años de edad Él  jugó futbol en su país natal en varios equipos. Y cuenta que cuando era niño, jugando un partido, uno de sus compañeros le gritó: “Pasa el balón, ‘Tata’” haciendo alusión a una supuesta lentitud para mandar el pase. Desde entonces, así le llaman y Tata es un sinónimo de abuelo. Tras retirarse como jugador, inició su carrera de entrenador, con el cual ha trabajo en diversos equipos  y selecciones latinoamericanas, como la de México.

Te presentamos el gol de “El abuelo Cruz” contra Canadá, allá en 1994. Disfrútalo

Back to top button