¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Moderna afirma que su vacuna anti-Covid funciona en adolescentes

Cada vez hay menos riesgos de contagio entre las familias

La empresa Moderna llevó a cabo una investigación en niños y adolescentes entre 12 y 17 años de edad, en Estados Unidos, para conocer la eficacia de su vacuna contra la Covid-19 en menores de edad.

Los análisis de sangre mostraron que su producto generó una respuesta inmune que era equivalente a hallazgos anteriores realizados en adultos.

También te puede interesar: Nietos sin vacunas, riesgo latente de contagio para los abuelos

Noticias relacionadas

Moderna, ¿una o dos dosis?

Luego del ensayo se encontró que ninguno de los niños que recibieron la vacuna se enfermó con Covid-19, hasta 14 días después de su segunda dosis. Y cuatro de los menores de edad que recibieron un placebo, dieron positivo por esta enfermedad. Según Moderna, este resultado es “consistente con una eficacia de la vacuna de 100%“.

La compañía también revisó el correcto funcionamiento de la inoculación después de una sola dosis. El resultado fue el siguiente: la vacuna fue 93% efectiva después de una sola aplicación para prevenir casos leves de Covid-19.

Moderna indicó que planea enviar sus resultados a la FDA (agencia regulatoria de medicamentos en Estados Unidos) a principios de junio para solicitar la autorización de su vacuna para este grupo de edad.

Te puede interesar: 5 realidades sobre la Covid-19

¿Vacunar a menores de edad?

Las niñas y los niños tienen mejor tolerancia a la infección por el SARS-CoV-2, pero pueden contagiar fácilmente a otros familiares, como padres, abuelos e incluso profesores. Por ello se busca que cada día más personas sean vacunadas.

“Se debe vacunar a 70% de la población mundial para regresar a la normalidad a la que estábamos acostumbrados antes de la pandemia. Por el momento, mientras no nos vacunen, debemos seguir protegiéndonos con las medidas sanitarias“, explica el infectólogo Arturo Galindo Fraga.

En la Unión Americana, los niños entre 12 y 15 años de edad representa 5% de la población total de ese país; en México, 37.8% de la población tiene entre cero y 17 años. La CDMX es la entidad con menos niños; en contraste, Chiapas es el estado con más infantes registrados.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor prueba para detectar la Covid-19?

Back to top button