¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Espiritualidad

Meditación: un entrenamiento de la mente para cualquier edad

Prueba esta guía hacia el autoconocimiento mediante la meditación

Al transcurrir de los años, vas dándote cuenta que tu mente y tu cuerpo no son los mismos de siempre: estás entrando en la madurez del adulto mayor. Es importante que asumas estos cambios como un movimiento natural de la vida, para aceptarte a ti mismo en esta etapa que tiene otras características y posibilidades.

Aceptarse uno mismo es una de las cuestiones más importantes para aumentar la autoestima y saber qué esperas de ti mismo y cómo sueñas tu futuro. ¿Necesitas mejorar tus habilidades emocionales? ¿Te sientes solo aunque tengas pareja?

Te puede interesar: Logra un balance excelente con el Tai Chi

De acuerdo con cada persona, la aceptación implica un amor incondicional para contigo. Por ejemplo, los budistas no tienen preceptos como una imposición, sino como guías hacia el autoconocimiento: ¿quién soy? ¿hacia dónde voy? ¿cómo mejoro mi vida y la de otros?

La meditación, gran opción

Los budistas, y muchos otros con o sin religión, practican la meditación como una herramienta que les ayuda a obtener un balance entre su interior y el exterior.

La meditación es una práctica milenaria que permite enfocar la mente y, al mismo tiempo, alcanzar un estado de conciencia plena. Si quieres saber más, dale click.

Te puede interesar: Yoga: 9 consejos para iniciar tu búsqueda de la paz interior

Back to top button