¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Parque Masayoshi Ohira, un pedacito de Japón en Churubusco

El Parque Masayoshi Ohira es un espacio donde la armonía y el equilibrio se respiran con tranquilidad al sur de la CDMX

Si quieres conocer un poco de Japón, date una vuelta por el Parque Masayoshi Ohira, en Churubusco, específicamente en la colonia Country Club, muy cerca del metro General Anaya. Allí se encuentra este hermoso espacio urbano lleno de equilibrio y magia japonesa que te hará vibrar.

Regalo nipón en la CDMX

El parque Masayoshi Ohira, al sur de la CDMX, fue inaugurado hace casi 70 años, el 14 de febrero de 1942 por el regente del entonces Distrito Federal, Javier Rojo Gómez, y fue hasta 2015 cuando el parque obtuvo su nombre actual, porque antes sólo era conocido como Parque de la Pagoda.

Este espacio recreativo se ubica en la colonia Country Club y cuenta con un pequeño riachuelo que en tiempo de lluvias —como la presente temporada— crece con energía y los niños pueden jugar en su cauce con pequeños barcos.

También te puede interesar: Keirō No Hi: cómo los japoneses honran a sus adultos mayores

También cuenta con una bella arquitectura japonesa, por eso el Parque Masayoshi Ohira es uno de los preferidos de los habitantes de la Ciudad de México para tomar fotografías de XV años y retratos escolares. Casi todos los fines de semana puedes ver a fotógrafos buscando el mejor ángulo para las tomas.

Al lado del parque hay algunos artefactos para hacer ejercicio de fuerza y uno que otro para que los niños jueguen, por eso es un lugar excelente para pasar las tardes sin riesgo a contagios. Además, este parque cuenta con una diversidad de árboles como ciruelos, sauces y pinos, que te dan un respiro de aire fresco.

Te puede interesar: Sudoku, el pasatiempo ideal para ejercitar y fortalecer tu cerebro

¿Quién fue Masayoshi Ohira?

Fue un político japonés que falleció en la década de 1980; en 1978 fue nombrado primer ministro de Japón; fue el segundo cristiano en acceder a ese cargo. Murió de un ataque al corazón durante la campaña electoral, tras dos años de haber sido nombrado con ese importante cargo. Fue muy querido por los japoneses y reconocido en México.

Back to top button