Manzanas y tocino, alto contraste de sabores para iniciar la semana
Además de ser saludables, las manzanas crearán una explosión de sensaciones en tu boca cuando las combines con el tocino

Las manzanas son una fruta que combina prácticamente con cualquier otro ingrediente. ¡Y son muy saludables! Incluso, las puedes preparar con tocino… sí, por eso te compartimos una receta para iniciar la semana con un platillo diferente, que seguramente será del gusto de ti y de tu familia.
Manzana, un alimento de lujo
El ser humano las consume hace más de 5 mil años y es una fruta que tiene importantes beneficios para la salud, entre otros:
- Alta cantidad de fibra
- Genera saciedad
- Regula la función intestinal
- Activa tu cerebro
- Blanquea los dientes
- Evita el incremento de glucosa
También te puede interesar: Manzana, ¿cuál es la variedad más nutritiva?
Por todas estas sabrosas razones, este nutritivo fruto debería formar parte de tu dieta regular. Así que te presentamos una receta sencilla, nutritiva y con un gran sabor que será del agrado de tu familia.
Manzanas envueltas en tocino
Ingredientes (4 porciones)
- 4 manzanas
- 12 rebanadas de tocino
- 1/2 taza de azúcar mascabado
- 1 naranja, el jugo
- 4 hojas de tomillo fresco
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Esta receta es en verdad sencilla, y puedes invitar a tus hijos o nietos a prepararla contigo, pues será un gran momento para compartir con la familia.
Te puede interesar: La importancia de los cereales en la dieta de los adultos mayores
Corta las frutas a la mitad y retira las semillas, enseguida córtalas en seis. Luego, espolvorea con el azúcar mascabado cada pieza del fruto. Enseguida, corta el tocino en mitades para así envolver cada pieza de la fruta con el tocino.
Calienta una sartén y dora las frutas. No olvides condimentar con sal y pimienta al gusto. Cuando tome un bello color dorado, añade el jugo de naranja y las hojas de tomillo.
Tapa y cocina por tres minutos a fuego bajo y cuando las sirvas, no olvides incorporar el perejil. Disfruta esta explosión de sabores con tus seres queridos.