Mangas holgadas, riesgo de quemaduras
Cerca de 47% de los incendios domésticos son causados cuando se cocina

Ahora que permaneces tanto tiempo en casa y que cocinas con más frecuencia, es importante que evites la preparación de tus alimentos vestido con prendas que tengan mangas holgadas, pues corres el riesgo de generar un incendio y quemarte.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Incendios, 47% de todos los accidentes domésticos que involucran el fuego son causados en el momento de cocinar.
Con mangas cortas
Cuando vayas a preparar tus platillos, te recomendamos utilizar prendas que no tengan fibras sintéticas (pues éstas se queman más rápidamente); incluso, prefiere cocinar sin mangas o éstas arremangadas, puesto que una leve distracción puede causar que la tela se incendie rápidamente si pasas los brazos sobre las hornillas prendidas.
Si bien todos estamos expuestos a sufrir un accidente en la cocina, son los adultos mayores —a partir de los 65 años de edad— quienes corren un riesgo mucho mayor de sufrir lesiones que pueden ser fatales.
Un incendio en la cocina puede deberse a varios problemas:
- Físicos
- Visuales
- Auditivos
- Deficiencias mentales que pueden retrasar la acción rápida
Luce como los chefs
Cuando entres a la cocina, te aconsejamos preferir la ropa resistente al fuego, tal y como los chefs las utilizan. Existen algunos mandiles, filipinas y bata cortas que estás fabricadas con algodón sometido a ciertos procesos químicos que retardan la acción del fuego y, por tanto, fácilmente te las puedes quitar antes de que se quemen por completo.