¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Lumi Patafísico, espectáculo de payasos para toda la familia

Disfrútalo en la página web de la Mediateca Danza UNAM

Lumi Patafísico es un ser alado y de bombín, pero invisible para los espectadores, que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa.

Este espectáculo fue creado por la compañía de narices rojas conocida como Triciclo Rojo, fundada por Emilio Cárdenas, proyecto que incorpora en su repertorio animación, artes plásticas, danza contemporánea, clown y música para estimular la inteligencia y la curiosidad de niños, adultos y adultos mayores.

Te puede interesar: Teatro UNAM brinda homenaje a las madres. ¡Felicidades!

¿Dónde vive Lumi?

El hogar de Lumi es una azotea que tiene por techo el cielo, donde pueden verse la Luna, una estrella y los planetas, el amanecer, un día brillante o brumoso, las nubes aborregadas, el bello atardecer, una noche calma y otras bellas imágenes que te harán disfrutar de la vida.

Noticias relacionadas

Al igual que Triciclo Rojo, Lumi tiene su herramienta más divertida en la patafísica (lo extraordinario, lo anormal, lo excepcional), en hallar milagros y pócimas secretas, en vagar para ir al encuentro de uno mismo

En ese espacio, un tanto derruido, los personajes duermen lo mismo sobre un colchón que sobre el piano, en una silla de ruedas o colgados del tendedero, ¡sí, como si fueran una ropa o un trapo limpio! Y es justo en su descanso nocturno cuando su amigo imaginario, Lumi, hace de las suyas.

Una obra para recordar

El travieso payaso mueve los hilos de cuatro personajes que aparecen en escena y que te harán disfrutar durante 45 minutos ininterrumpidos de un show con danza, animación, música y caras pintadas.

Este proyecto cultural fue apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y tiene como director general, guionista y coreógrafo a Emiliano Cárdenas.

Los intérpretes son: Emiliano Cárdenas, Patricia Rivera, José Ortiz y Carlos Ramírez; con la producción de Pilar Campo; la ilustración y atrezzo es de Nora Millán; el video de animación es de Christian Pacheco, y la música, de Mad Marionettes.

Para ser parte de este entrañable espectáculo, solo ingresa a la página de Danza UNAM y disfruta desde tu hogar de Lumi Patafísico.

Back to top button