¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

El Centro Cultural Los Pinos hoy tiene función para toda la familia

Se presenta la obra “Las preciosas ridículas” a las 13:00, ¡es gratis!

¿Te acuerdas que Los Pinos era la residencia oficial de los presidentes mexicanos? Así es durante 84 años fue la la casa de 13 presidentes, excepto Adolfo López Mateos, quien no vivió ahí.  Hoy es un centro cultural.

También te puede interesar: Raffaello: un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano

Los Pinos, centro cultural

El área de Los Pinos abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos, pero desde diciembre de 2018 abrió sus puertas al público para convertirse en el Complejo Cultural Los Pinos.

Y esta tarde de domingo podrás disfruta de la obra Las preciosas ridículas de Molière —Jean Baptiste Poquelin— que muestra las injusticias sociales de la época y que pernean en diversas partes de México.

Noticias relacionadas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Compañía Nacional de Teatro (CNT), te presenta esta puesta en escena que se presenta en los espacios abiertos del Complejo Cultural Los Pinos, como parte de la reactivación de actividades culturales en la Ciudad de México y en el marco de la campaña

Es para toda la familia

La duración de esta obra es de aproximada  80 minutos y es apta para toda la familia. Participan integrantes del elenco estable de la CNT del INBAL: Fernando Bueno, Karla Camarillo, Miguel Cooper, Mireya González, Jorge León, Carlos Ordóñez, Octavia Popesku y Rodrigo Vázquez. 

El equipo creativo está conformado por Octavio Michel en dirección y adaptación; Ruby Tagle como diseñadora de movimiento y coreografía; Libertad Mardel como diseñadora de vestuario; y Maricela Estrada diseñadora de maquillaje.

Las preciosas ridículas, tiene cupo limitado y sujeto a la capacidad indicada por el personal autorizado, con la implementación de todas las medidas de distanciamiento y protocolos de sanidad, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Visítalo entre semana

Recuerda que Los Pinos recibe a todo aquel que desee recorrer sus calzadas, jardines y galerías de estatuas, así como disfrutar de su arquitectura y eventos culturales

Se puede acceder al Complejo Cultural Los Pinos de martes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 horas. El ingreso es por la Puerta 1, ubicada en Parque Lira y por la Puerta 3, desde el Bosque de Chapultepec. La entrada es libre.

Back to top button