¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Familia

5 libros que debes leerle a tus nietos

Con estas lecturas incrementarás tu imaginación y también las de esos pequeños seres que te hicieron abuelito

Los libros son herramientas de conocimiento que deberían ser esenciales para la sociedad, pues ejercitan la imaginación, incrementan el vocabulario y disfrutas de la compañía de una historia. Por eso te presentamos algunas recomendaciones de lectura en familia.

Beneficios en varios aspectos

Los libros son un estimulante en la función neurológica, pues permiten interacciones que contribuyen a estimular el desarrollo cognitivo, físico, social y emocional. Así, las ventajas que proporciona la lectura van desde aprender nuevos conceptos hasta la formación de valores para el desarrollo de la personalidad. 

Existen muchos títulos e historias, pero hay lecturas imprescindibles que se han vuelto clásicas, repletas de aventuras, diversión, emociones y enseñanzas. Por eso a continuación te recomendamos cinco títulos imprescindibles.

También te puede interesar: Abuelos cuentacuentos, programa de fomento a la lectura para adultos mayores

5 libros para leer en familia

El Principito. Una aventura con ilustraciones que harán volar la imaginación y fomentará diferentes valores, entre éstos la amistad, como se refleja en el vínculo entre Principito y el zorro. Obra de Antoine de Saint-Exupéry.

Don Quijote de la Mancha. Don Quijote y su escudero, Sancho Panza, siempre están en busca de aventuras para remediar los abusos e injusticias, demostrando valentía, compañerismo y lealtad. Obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Los viajes de Gulliver. Un médico tan pequeño y tan grande para otros, cuenta sus aventuras por los grandes mares donde conocerá gente maravillosa. Obra de Jonathan Swift.

Donde viven los monstruos. En este gran clásico ha sido leído por diversas generaciones, pues descubren el maravilloso mundo de los monstruos con Max, un niño valiente disfrazado de lobo. Obra de Maurice Sendak.

La historia interminable. Un reino corre un grave peligro y la salvación depende de un valiente guerrero y de Bastián, un niño que lee una historia mágica que lo llevará a increíbles aventuras y obtendrá ayuda de un dragón. Obra de Michael Ende.

Estos libros que te recomendamos son una excelente oportunidad para hablar con tu nieto sobre el mundo que los rodea e imaginar épicas batallas, navegar en los grandes mares y hasta aprender diferentes valores como la amistad, en la que se encuentra reflejada en estos cinco clásicos.

Cada historia contiene algo de realidad y algo de fantasía, que te hará disfrutar tardes llenas de alegría.

Back to top button