Laminado de atún con aderezo de cítricos, para una tarde saludable
Prepara esta nutritiva receta que te dará proteína de alta calidad y gran sabor

El laminado de atún es un platillo fácil de realizar y alto en proteínas que disfrutará tu familia, recuerda que es importante que consumas dos veces por semana pescado fresco para que cuerpo se mantenga fuerte y sano.
También te puede interesar: Las sardinas, un ingrediente de alta calidad que reduce el colesterol
¿Cómo hacer laminado de atún?
Para esta receta necesitas medallones de atún (los puedes comprar congelados) y con mucho cuidado puedes partirlos para que queden en forma de láminas de fácil cocción.
Ingredientes del laminado de atún
- 1/4 taza de jugo de limón verde
- 1/4 de jugo de naranja
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 limón amarillo, en ralladura
- 1 toronja chica, en supremas
- 1/2 de taza de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de pimienta negra
- 3 medallones de atún
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 pepinos en medias lunas
- 1/4 de cebolla morada en tiras
- 1 cucharada de sal en grano
- 1/3 taza de hojas de cilantro
- Tostadas horneadas
Procedimiento
Mezcla en un recipiente el jugo del limón, el jugo de naranja, la miel, la ralladura del limón, la toronja, el aceite de oliva (aparta 5 cucharadas soperas) y agrega sal y pimienta. Cubre con un plástico adherente los ingredientes y refrigéralo por una hora.
Sazona los medallones con pimienta y el ajo en polvo, colócalos en un sartén caliente con las cinco cucharadas de aceite, sella cada uno de los lados durante cinco minutos y déjalos reposar.
Rebana los medallones en láminas de aproximadamente un centímetro de ancho, añade los pepinos y la cebolla morada, vierte el aderezo que refrigeraste, agrega sal de grano y decora con hojas de cilantro. Sirve tu laminado de atún con una ensalada y acompaña con las tostadas horneadas.
El atún es alto en proteína
El atún en trozo cuenta con ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo B como B2, B3, B6, B9 y B12. Toda ellas, relacionadas con el sistema cardiovascular, ya que estimulan la formación de glóbulos rojos. Además, cuenta con vitaminas liposolubles (vitaminas A y D). Tiene más proteínas que la carne roja y el pollo.