¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Jardín de Adultos Mayores: disfruta un espacio exclusivo para ti en CDMX

Échale un vistazo al Jardín de Adultos Mayores "Euquerio Guerrero", en Chapultepec

El Jardín de Adultos Mayores “Euquerio Guerrero”, ubicado en el Bosque de Chapultepec, tiene actividades como danzón, yoga, computación, canto, inglés, jardinería, piano, pintura al óleo y dominó, que forman parte de los más de 20 talleres que ofrece de forma gratuita.

Con más de 35 años desde su apertura, este espacio recreativo cuenta con casi seis mil títulos en su biblioteca. También puedes disfrutar de un paseo en el Jardín Escultórico, que comprende 32 figuras, entre las cuales se hallan las del artista Matías Goeritz y la escultora Lidia Lobatón; y La Pérgola, donde se llevan a cabo diversos bailes

El recinto tiene un pintoresco Pabellón Coreano, donado por la Embajada de Corea en 1968; esta bella construcción representa una réplica inspirada en el pabellón original, donde se firmó la Independencia de Corea del Sur.  

Te puede interesar: Visita 38 monumentos históricos del mundo en un lugar cerca de la CDMX

En el ámbito nacional, el Jardín de los Adultos Mayores es uno de los espacios más grandes dedicados a personas en plenitud y cada semana recibe entre 900 y mil visitantes.

El único requisito para entrar a este mágico lugar es contar con 60 años o más, y una credencial que acredite tu edad. Aunque puedes ir acompañado de una persona, sin importar su edad. ¡Puede ser un hijo, nieto o vecino!

¡Un Jardín para celebrar!

Durante todo el año, en este jardín se celebran algunas fechas importantes como el Día de la Madre, Día del Padre, Día del Abuelo y el Día del Amor y la Amistad. No olvides que todos los jueves se baila danzón de 11:00 a 13:00 horas.

La entrada es por el Acceso Principal del Bosque de Chapultepec, ubicado en Av. Chivatito esquina Av. Paseo de la Reforma, en la Primera Sección de Chapultepec. Su horario es de 09:00 a 17:00 horas de lunes a domingo. Las estaciones del Metro más cercanas son: Auditorio y Chapultepec.

Te puede interesar: El Museo Diego Rivera Anahuacalli está abierto. ¡Conócelo!

Back to top button