¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Jabón negro: 5 consejos para utilizarlo

Hechos con cenizas y otros ingredientes naturales ayudan a restaurar tu piel

Para que un jabón sea negro debe estar elaborado con cenizas de vegetales, como el cacao, plátano e incluso hierbas que popularmente se utilizan para preparar infusiones, pero ahora forman parte de tu rutina de belleza

También te puede interesar: 5 consejos para mantener tu piel hidratada y fresca

¿Por que son negros?

Estos jabones negros tienen su origen en África y desde hace años llegaron a México para formar parte del cuidado de la piel, puesto que no utilizan ningún tipo de producto químico que pueda lesionar la piel.

Están hecho de aceites vegetales que se combinan con ingredientes naturales como manteca de karité, cacao, cenizas, carbón y micropartículas de sal de mar que brindan sus propiedades curativas a las pieles resecas.

Lo jabones negros ser recomiendan a partir de los 50 años de edad (o antes si se tienen problemas de acné o puntos negros) pues son menos irritantes que los jabones faciales que hoy en día han en el mercado mexicano.

Noticias relacionadas

5 consejos para usar jabones negros

Puedes encontrar diversos tipos de jabones negros, antes de comprar uno, verifica que sea para tu tipo de piel y que tenga ingredientes naturales. Y comienza tu rutina así:

  1. Quita el maquillaje, polvo de la calle y algún otro tipo de contaminación con productos que no lesiones tu piel. El agua micelar puede ser una buena opción.
  2. Moja tu rostro con agua templada, la fría cerrará los poros y la muy caliente generará un riesgo alto de excesiva penetración del producto.
  3. Lava tu rostro y cuello en forma circular y deja que actué el producto por, al menos, tres minutos.
  4. Enjuaga con abundante agua y seca sin restregar
  5. Coloca tu crema de noche y descansa.

Sin paraderos

Si bien está de “moda” lo orgánico. Los jabones negros o de África (también se les conoce como jabón belci) son una alternativa para regresar a lo natural. Cada día hay más personas preocupadas por el medio ambiente y por su piel que buscan productos ecológicos.

Por eso los jabones negros son una adecuada alternativa contra los productos de limpieza y los cosméticos que tienen parabenos, triclosan o ptalatos, estos tres ingredientes son dañinos contra el medio ambiente, pero también genera reacciones adversas en la piel que pueden causar alergias severas.  

Back to top button