¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

El IMSS da seguimiento a servicios médicos pendientes por Covid-19

Más de mil 699 técnicas y técnicos en todo el país darán informes para trámites, cirugías y otros servicios que quedaron inconclusos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con mil 699 técnicas y técnicos de atención y orientación al derechohabiente (TAOD), distribuidos en mil 14 Módulos de Atención en México, para apoyar a las personas en trámites que quedaron pendientes por la pandemia de Covid-19.

Este personal técnico cuenta con la capacitación y sensibilidad para orientar a los derechohabientes en la programación de citas, recuperación de servicios y cualquier duda que se genere durante su estancia en algunas de las instalaciones de la dependencia.

También te puede interesar: Brinda el IMSS rehabilitación a distancia para pacientes Covid

Noticias relacionadas

IMSS gestionará trámites inconclusos

Algunas de las principales funciones de las y los TAOD son: orientar, gestionar trámites y servicios, pero también escuchar y canalizar las necesidades y sugerencias de los pacientes y sus familiares.

Por ello, si tienes alguna queja de los servicios que ofrecen las y los TAOD, puedes presentarla vía telefónica en el número 01 800 623 2323, después marcas la opción 6. Las llamadas se reciben en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

La dependencia avanza en la recuperación de servicios médicos ordinarios; la participación de este personal técnico es importante para afianzar la estrategia que lleva a cabo el instituto ante la disminución de la atención a los derechohabientes debido a la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar: Modalidad 40 del IMSS, lo que debes saber

Las y los TAOD están para apoyarte, acércate a la Atención al Derechohabiente, donde puedes conocer clínicas, hospitales, instalaciones administrativas y, por supuesto, módulos de atención de la zona que más te quede cerca.

Antes de acudir o llamar por teléfono, deberás contar con tu número de afiliado a fin de tener una mejor orientación y servicio. En caso de que desees obtener una cita médica, puedes hacerlo vía internet, en Cita Médica.

No olvides tener a la mano la información que solicitarán: clínica y turno a la que perteneces, así como tu CURP y un correo electrónico para que te envíen allí las notificaciones de tus citas. 

Back to top button