Humor, risas y carcajadas: espectáculo femenino, se presenta en el Centro Nacional de las Artes
Esta puesta en escena está inspirada en las mujeres que dedicaron su vida a los escenarios y la comicidad

¿Qué sería de la vida sin humor? El Grupo De-lirios lo sabe y por eso presenta una puesta en escena que rinde un merecido homenaje a las mujeres que abrieron brecha para que hoy otras féminas pueden desarrollarse como hacedoras de humor femenino.
También te puede interesar: La compañía Atl Teatro retoma historias tlaxcaltecas para su obras
El Centro Nacional de las Artes se llena de humor
¡Este fin de semana regresa Varietè De-lirios #AquíEnElCenart! 🌹
— Centro Nacional de las Artes México (@cenartmx) July 28, 2021
Actrices, cuentacuentos, bailarinas, improvisadoras y cabareteras utilizan el clown para crear números con maestría y originalidad.
📍Teatro de las Artes
🗓️ Sábado 31, 19 h | Domingo 1 de agosto, 18 h
🎟️ $120 pic.twitter.com/pDuufLg0as
Varietè de Lirios es una puesta en escena que es un recorrido por números humorísticos y música interpretada exquisitamente por una orquesta, donde se reconoce el trabajo de esas primeras mujeres que se plantaron en el escenario con mucho humor.
Este espectáculo se presenta, hoy sábado 31 de julio a las 109:00 horas, y domingo primero de agosto a las 18:00 horas, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
El Grupo De-lirios se formó en 2016, a partir del trabajo del primer Laboratorio de Clown Femenino del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle, del Cenart, coordinado por Nohemí Espinosa.
🌹 Varietè De-lirios es un homenaje a aquellas mujeres que, adelantadas a su época, dedicaron su vida al humor y a los escenarios, en una sociedad que lo vedaba. Se trata de un recorrido de números humorísticos y musicales creados y representados por mujeres.
— Centro Nacional de las Artes México (@cenartmx) July 30, 2021
¡Les esperamos! 👇🏾 pic.twitter.com/aysd7c29S1
Está integrado por actrices, cuentacuentos, bailarinas, improvisadoras y cabareteras que utilizan la técnica del clown para crear números cómicos de humor festivo, con maestría y originalidad.
El grupo ha participado en distintas actividades, entre las que destacan: el 5.° Encuentro Internacional de Clown del Centro Cultural Helénico (2017), el 9.° Festival de Pantomima, Circo y Clown de Milpa Alta (2018) y el Ciclo Sonrisas a la Carta que fue parte de los festejos por el 25 Aniversario del Cenart (2019).
Parte del elenco para este fin de semana
- Isabel Almeida y Julia Arnaut, actrices cabareteras
- Romina Coccio, actriz, experta en improvisación teatral
- Carolina Garibay, actriz, titiritera, clown y actriz de teatro físico
- Paola Izquierdo, actriz, directora, productora de teatro y cabaret, maestrante en Pedagogía Teatral
- Ix-chel Muñoz, actriz, cantante, titiritera, improvisadora y practicante de música
- Cecilia Noreña, comunicóloga, actriz especializada en técnica clown y docente
- Gabriela Ochoa, directora, actriz y entrenada en máscara teatral
- Lucía Pardo, actriz, en constante formación como clown
- Diana Perelli, actriz, dramaturga y docente
- Jocelyn Sampayo, artista escénico-especializada en danza, música y circo
- Gabriela Ugalde, comunicóloga y actriz, enfocada en técnica clown y comedia