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Hamburguesa con avena y verduras, un capricho para el fin de semana

México adoptó este platillo icónico de Estados Unidos y lo hizo suyo

Las hamburguesas son una delicia para chicos y grandes, pero cada día hay una mayor conciencia sobre la importancia de nutrirse de forma adecuada para conservar la salud física, mental y emocional, por eso te presentamos una muy nutritiva alternativa —un “gustito”, dirían los clásicos—.

Hamburguesa, del gusto de todos

¿Sabías que la palabra hamburger se derivó de los filetes —originarios de la ciudad de Hamburgo— que fueron introducidos a Estados Unidos por inmigrantes alemanes? A partir de ese momento se popularizó este platillo que hoy es del gusto de casi todo el mundo.

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En el continente americano se consumen 60 mil millones de hamburguesas cada año y todos los días se cocinan en restaurantes de comida rápida y en casa; se preparan con piña, tocino o salsas de cada país, de acuerdo con la empresa JJ Burgers.

En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, que s celebra el 28 de mayo, te presentamos una forma más nutritiva de prepararlas.

Con avena y verduras

Aunque hace algunas décadas la hamburguesa fue un icono de la fast food, hoy vive una etapa de reivindicación por sus portes nutrimentales; incluso, hay opciones gourmet

Escoge la carne molida con la que usualmente preparas tus hamburguesas, pero ahora añádeles tres cucharadas de hojuelas de avena (no las hidrates, simplemente viértelas en la carne); agrega dos cucharadas de cilantro fresco y dos de cebolla (ambos finamente picados), luego un huevo y ralla una zanahoria mediana.

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Mezcla la carne perfectamente hasta que incorpores todos los ingredientes; reduce la cantidad de sal (con ello previenes la hipertensión arterial) y prepara la carne para llevarla a la sartén.

La recomendación es no freír la carne, simplemente cuécela con poca grasa. Cuando estén listas, prepáralas con verduras frescas: lechuga, jitomate y aguacate, prefiere la catsup y la mayonesa baja en grasas y azúcares. 

Para el pan, busca en tu panadería favorita las piezas que sean integrales o que estén elaboradas con masa madre, te darán mayor cantidad de nutrientes y menor cantidad de carbohidratos.

Acompaña tu hamburguesa con bastones de jícama, pepinos y zanahorias en lugar de papas fritas. ¡A disfrutar tu viernes!

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