¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi SaludSin categoría

5 Comidas para Ser Buen Deportista

Mejorar tus hábitos alimenticios para aumentar tu rendimiento en tus actividades físicas diarias es muy sencillo. El gran secreto para mantener tu cuerpo y sistema digestivo saludable es mantener un equilibrio entre los diferentes grupos de alimentos que consumes. 

¡Sigue leyendo y conoce cómo lograrlo! 

Mejora tus hábitos alimenticios y disfruta cada vez más tu deporte favorito 

Mantener buenos hábitos alimenticios es importante para dar lo mejor de ti en cualquier deporte que practiques. Por eso hoy te contamos cuáles son los alimentos y bebidas esenciales en la dieta de todo buen deportista. 

Agua, bendita agua 

Ya que nuestro cuerpo está compuesto en gran parte por agua, es importante que al practicar deporte bebamos agua constantemente. No importa el tipo de actividad física, la edad, el lugar, la competencia; el consumo de agua es fundamental para mantener el cuerpo en buen estado físico. 

Proteínas 

Fortalecer los músculos y mantener la fuerza de estos con el paso de los años depende en gran medida de la cantidad y calidad de proteína que consumimos. Para ello, es recomendable acudir con un nutricionista quien nos dirá la cantidad exacta y el tipo de proteína que más le conviene a nuestro cuerpo. Sin embargo, lo que sí debes saber es que las proteínas son fundamentales dentro de tus hábitos alimenticios. 

Noticias relacionadas

Pescado, carne, pollo, legumbres… ¡Tú eliges! 

Hidratos de carbono 

Las legumbres, hortalizas y verduras contienen un alto porcentaje de hidratos de carbono. Según el Instituto Tomás Pascual Sanz, éstos nutrientes son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y deben ocupar entre el 60 y 65% del total de la ingesta calórica diaria. 

Como la digestión de los hidratos de carbono es más lenta, se recomienda consumir alimentos que contengan carbohidratos. De esta manera, podremos mantener los niveles de glucosa equilibrados y evitaremos gastos de energía demasiado altos. 

Ingiere carbohidratos en ensaladas, tortas, batidos o en la presentación que más te guste. Tú solo ten presente que debes incluirlos cotidianamente en tus hábitos alimenticios. 

Lípidos

Las grasas (generalmente las que se usan en la cocina) son esenciales para mantener buenos niveles de energía en el cuerpo. Por eso, es importante que uses aceites, mantequilla y otras formas de grasas culinarias para enriquecer los nutrientes que el cuerpo necesita para rendir durante cualquier entrenamiento. 

Aunque no lo creas, el aceite de oliva puede llegar a ser tu mejor aliado antes del entrenamiento. Eso sí, todo con medida, nada con exceso. No queremos que consumas más grasas de las que tu cuerpo necesita. 

Suplementos vitamínicos 

Aunque los suplementos como tal no son un alimento, si suplen los nutrientes que en ocasiones el cuerpo deja de recibir con el paso del tiempo. Por eso, es importante que si haces ejercicio regularmente suplas tu dieta con diferentes suplementos de vitaminas y minerales. Esto te servirá para mantener todos los niveles de vitaminas y minerales equilibrados y calibrados. 

¡Un cuerpo equilibrado es la clave de todo! 

¿Quieres cuidar tu salud y mejorar tus hábitos alimenticios? 

Ingresa a Mi Plenitud y conoce todas las recomendaciones que tenemos para ti. Comienza a cuidarte y no pares de disfrutar de esos pequeños placeres de la vida. 

Recuerda que estás en una de las mejores etapas de tu vida, y para lograr un bienestar integral necesitas cuidarte en todos los aspectos. 

Conoce más sobre nosotros en nuestros perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Back to top button