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Guacamole, un aliado eficaz para tu apetito y… tu memoria

El guacamole te protege de enfermedades cardiovasculares y visuales

El guacamole es un platillo bastante popular, pues es de fácil preparación, delicioso y con alto valor nutritivo, especialmente para tu cerebro, pues armoniza tu memoria.  Su ingrediente principal es el aguacate, fruta que contiene vitaminas A, E y C.

El llamado Oro Verde es un alimento compuesto por grasas vegetales, potasio y ácido fólico; es un gran proveedor de antioxidantes que te protegen de las enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, los infartos y los accidentes cerebrovasculares) y visuales.

Además, puede ayudar en la prevención de las demencias más comunes: Alzheimer y mal de Parkinson, de acuerdo con la Universidad Estatal de Kansas, en Estados Unidos. Incluso, quienes tienen problemas para recordar, les puede ayudar a mejorar su memoria inmediata.

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Manjar de México para el mundo

El consumo del guacamole se originó en el México prehispánico y el nombre proviene del vocablo náhuatl ahuacatl (aguacate). Michoacán produce dos millones 184 mil toneladas cada año y, por ello, México es uno de los principales exportadores en el mundo de este Oro Verde, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Así, el aguacate es un producto que se disfruta en 34 países, pues en éstos saben de sus beneficios para la salud mental. México, con una producción de un millón 644 mil toneladas, es líder en su cultivo y exportación en el ámbito mundial; le sigue República Dominicana, con una producción de 387 mil 546 toneladas al año, indica el organismo gubernamental.

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Receta del guacamole

Estos son los alimentos para tu guacamole, gran protector cerebral:

Ingredientes

  • 3 aguacates grandes
  • 2 jitomates
  • 1 cebolla
  • 1/2 manojo de cilantro
  • 2 limones
  • Chile serrano al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

Lava los aguacates, pártelos por la mitad, quítales la cáscara y la semilla. Colócalos en un recipiente o molcajete y triturarlos con el tenedor o tejolote. Agrega jugo de limón al gusto. 

Pica los jitomates, la cebolla y el cilantro, agrégalos al aguacate. Añade sal y picante al gusto. Puedes comértelo en taco, tostada o totopos.

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