¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Videos

Prepara gel antibacterial en casa con sólo 6 ingredientes

Un litro de gel te costará menos de 40 pesos si lo elaboras con esta receta

El gel antibacterial se ha vuelto un producto indispensable para protegerte de enfermedades, principalmente del virus SARS-CoV-2 que da origen a la Covid-19. Por eso te explicamos cómo puedes prepararlo en tu casa y a un precio muy cordial.

¿Sabías que este tradicional producto tiene pocos ingredientes que puedes adquirir fácilmente para que lo elabores en casa y ahorres dinero? Pero no te preocupes, pues si lo preparas en tu hogar también tendrás la certeza que es efectivo y sí te protegerá.

También te puede interesar: 5 vacunas contra la Covid-19, ¿cómo actúan en tu organismo?

Ingredientes para tu gel antibacterial

Puedes conseguir los ingredientes en las farmacias grandes donde elaboran medicamentos o bien en empresas químicas. Te los presentamos:

  • 250 mililitros de agua destilada estéril o agua hervida fría
  • 7 gramos de carbopol (un polímero que genera viscosidad)
  • 800 ml de alcohol a 96%.
  • 7 ml de glicerina a 98%
  • 38 ml de agua oxigenada (también se le conoce como peróxido de hidrógeno a 3%)
  • 8 ml de trietalonamina (TEA, un compuesto químico emulsionante)

Otros productos que necesitarás son: dos contenedores de plástico (los usarás para revolver las mezclas), dos espátulas, un colador, cucharas y jarras medidoras, y la botella para que coloques tu gel.

Procedimiento

Vamos a hacer dos mezclas. La primera se elabora de la siguiente manera: coloca en un contenedor el alcohol y añade los 7 gramos de carbopol pasados por el colador, revuelve para evitar grumos. Deja la mezcla pendiente.

En el otro recipiente prepararás la mezcla dos, para ello añade el agua destilada o hervida, la glicerina, la TEA y el agua oxigenada, revuelve. Enseguida vierte la mezcla dos en la uno y revuelve. ¡Ya está lista!

Te puede interesar: 3 ideas del minimalismo para que tu casa se sienta ligera y cómoda

Recuerda que el gel antibacterial es un producto que te permitirá limpiar tus manos cuando no tengas agua ni jabón cerca, pero no sustituye el lavado de manos; se recomienda usarlo constantemente si estás fuera de casa y debes tocar objetos que no están completamente limpios.

Checa el video que preparó la Cruz Roja Mexicana para que hagas este gel antibacterial tradicional en tu casa, si tienes duda en los ingredientes no dudes en contactarnos.

Te puede interesar: Consiente a tu perro sin salir de casa

Back to top button