¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

La historia de “Killer Queen”, la canción que Freddie Mercury escribió en un día

La melodía fue parte del álbum Sheer Heart Attack de Queen y fue uno de sus grandes éxitos de la banda británica

Fue en septiembre de 1974 que Freddie Mercury compuso la canción Killer Queen, el mismo mes que el músico británico nació (el 5 de septiembre de 1946). Incluso, escribió la letra en un solo día y, al final, le colocó la música. Los coros fueron hechos por los demás integrantes de la banda, la canción fue parte del álbum Sheer Heart Attack, tercer discografía de la banda Queen.

También te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños 74, Brian May!

¿De qué trata Killer Queen ?

Killer Queen (Reina asesina, en español) cuenta la historia de una mujer de clase privilegiada (es decir alta) que trabaja como prostituta.

Parte de la letra dice así:

Ella es una reina asesina,
pólvora, gelatina,
dinamita con un rayo láser,
garantizado que te maravillará,
en cualquier momento.

Recomendada dado su precio,
de apetito insaciable.
¿Quieres probar?

“Killer Queen” recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales. A Freddie le dio el Premio Ivor Novello por el mejor sencillo y también el Premio Golden Lion en la misma categoría. Además, la revista Record Mirror le otorgó el segundo premio al sencillo del 1975.

Ya había fallecido Mercury, cuando en 2005, la radio australiana Triple M elaboró una lista de las canciones más transmitidas en dicho año, y la canción fue ubicada en el puesto 809 de la misma. El 1 de noviembre de 1974, recibió el Disco de Plata otorgado por la British Phonographic Industry, en Reino Unido.​

La canción fue uno de los sencillos con mayor éxito de la banda y desde entonces fue grabada por diversas agrupaciones musicales que han hecho diversas versiones de Killer Queen, entre las que se encuentran:

  1. Valensia
  2. Sum 41
  3. Erik Paparazzi
  4. Orquesta Filarmónica Real
  5. Arid
  6. Evil Wings, entre muchos otros

Back to top button