5 curiosidades de Freddie Mercury
El 24 de noviembre de 1991, fallece el extrovertido y carismático líder de Queen, en su casa de Kensington, en Londres

Un día como hoy, pero de 1991, falleció en su casa de Kensington, en Londres, Freddie Mercury, el extrovertido y carismático líder de Queen. Solo un día después de que anunciara al mundo que había dado positivo de VIH.
También te puede interesar: La historia de “Killer Queen”, la canción que Freddie Mercury escribió en un día
5 curiosidades de Freddie Mercury
Hoy, en memoria de uno de los grandes de la música, recordamos a Freddie con algunos datos curiosos tanto de su vida personal como en su carrera artística.
Freddie Mercury 🖤
— Queen (@QueenWillRock) November 24, 2021
5th September 1946 – 24th November 1991
(Photo: Shinko Music Japan) pic.twitter.com/CHO4hqjipD
1. Su nombre original
Farrokh Bulsara, nombre original de Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzibar, una isla frente a la costa de Tanzania.
2. Estudio en un internado
Pasó gran parte de su infancia en la India, donde asistió al internado St. Peters. En 1964, su familia se mudó Middlesex, Inglaterra. Más adelante, mientras estudiaba diseño gráfico en el Ealing College of Art, Freddie Mercury se sumó a la banda de blues Wreckage.
3. La noticia que cambio su vida
Mary Austin, su ex novia y mejor amiga, fue la primera en enterarse que Freddie había dado positivo. Cuentan que el cantante estaba de viaje cuando la clínica lo busco insistentemente, lo que motivó a Austin a tomar la llamada, aunque por confidencialidad no le dieron los resultados, ella, concluyó que era positivo.
4. La traición
En mayo de 1987, la portada de los periódicos ingleses durante varios días fue Freddie Mercury, pues su ex pareja y ex manager de Queen, Paul Prenter, por 32 mil libras, había contado los grandes secretos del cantante, entre ellos, que el artista había tenido su primera relación homosexual a los 14 años en la India.
5. Regalo de Navidad
Desde hace 30 años, los almacenes londinenses Fortnum & Mason cumplen una de las últimas peticiones del cantante: enviar un regalo navideño a cada una de las personas que dejó anotadas en una lista.
Han transcurrido 30 años desde la muerte de Freddie Mercury, sin embargo, su música sigue en la mente de millones de personas de todo el mundo.