6 fragancias que te ayudarán a encontrar la paz y la armonía
Inciensos y difusores permiten mantener tu equilibrio y serenidad

Si requieres obtener paz y tranquilidad en tu casa y en tu mente, incrementa las fragancias y olores positivos en tu entorno. Si bien no son las soluciones mágicas a este tipo de disyuntivas, sí pueden convertirse en aliados que potencien, por ejemplo, una terapia psicogeriátrica o algún tratamiento médico.
Coloca inciensos, difusores —instrumentos que calientan y esparcen en el ambiente determinadas esencias aromáticas— o cualquier otro producto que puede estimular tu sentido del olfato, para que despejes tu mente con estímulos olfativos.
Te puede interesar: 3 preceptos mayas para honrar a los seres que parten al inframundo
En el mercado existen olores y fragancias suaves y agradables que ayudan a purificar el ambiente del hogar y contribuyen a crear una atmósfera de tranquilidad, en la que podrás resolver situaciones, encontrar soluciones y mejorar las relaciones humanas en paz y armonía.
Aromas que fomentan la paz
Algunos de los aromas recomendados para encontrar la paz:
- Limón. Levanta el ánimo, aleja a los mosquitos e incluso elimina los malos olores. Se recomienda en las salas o cocinas.
- Lavanda. Reduce el estrés y la ansiedad, incluso puede mejorar las relaciones personales. Se recomienda en los comedores y patios.
- Geranios. Conllevan tranquilidad y relajan la mente. Se recomienda en las terrazas, junto a los patios y cerca de las ventanas.
- Jazmín. Está relacionado con la pureza y la limpieza, por eso se recomienda en las habitaciones donde se comparta el espacio contra persona.
- Rosas. Este olor es muy popular, pero se recomienda utilizarlo en las duchas o antes de dormir porque serena.
Te recomendamos preferir estas fragancias para sentirte mejor en el ámbito interno. Recuerda que a cada persona le va bien cierto olor, por eso revisa antes cuáles son ideales para ti —que su aroma te agrade y que te haga sentir cómodo—. Puedes comenzar con olores sencillos e irlos combinando con los que más te agraden.
Los olores promueven tanto el bienestar físico como psicológico de toda la familia. Acércate a estas alternativas de la llamada aromaterapia para vivir más cómodamente la cuarentena derivada por la actual pandemia.