¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Estilo

Flats, los zapatos perfectos para andar cómoda en casa

Ideales para adultos mayores, a estos zapatos también se les conoce como balerinas

Los flats son un tipo de calzado para estar cómodas durante la cuarentena o para hacer caminatas breves fuera de casa, observando las debidas medidas sanitarias. A estos zapatos también se les conoce como balerinas, y tiene diversas características que los hacen ideales para los adultos mayores.

Lo más importante de los flats es que son cómodos porque no tienen tacón y son muy anchos, por eso se recomiendan para utilizarlos en el día a día.

También te puede interesar: 5 características de un calzado ideal

¿Por qué utilizar los flats?

Al paso de los años, las personas pueden tener problemas para atar sus zapatos o para ajustarlos, por eso los flats son ideales porque no tienen agujetas, broches ni hebillas que puedan generar un problema al momento de ponérselos.

Además, son un tipo de calzado bastante cómodo y hay diseños para todos los gustos, desde modelos muy sencillos hasta tremendamente elegantes, pero muy ligeros y amplios.

Combínalos con estilo

Los puedes combinar prácticamente con cualquier vestimenta, pero son ideales para:

  1. Usar con tus pantalones de mezclilla o de algodón.
  2. Con un vestido también van bien.
  3. Con pantalones deportivos cuando vayas a dar tus caminatas.
  4. Con calcetines suaves (cuando tengas frío), pero también combinan con medias o con el pie desnudo.
  5. Los puedes usar en casa con tus shorts favoritos.

¿Sabes por qué le dicen balerinas a los flats? Porque antes de la pandemia las mujeres lo usaban para salir toda la noche de fiesta y bailar sin cansarse. Por eso son recomendables para pasar estos momentos de aislamiento social en casa.

Recuerda que los especialistas recomiendan que los prefieras con suela antiderrapante y que no terminen en punta, pues tus dedos quedarán aprisionados. Antes de comprarte unos, revisa que no sean muy rígidos para caminar.

Back to top button