¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

3 claves para conseguir trabajo después de los 50 años

La experiencia y la paciencia son altamente valoradas en las empresas

No es sencillo conseguir trabajo después de los 50 años, sin embargo, no es imposible. Así que te compartimos algunos consejos que pueden ayudar a tener una oferta laboral adecuada. Recuerda que los 50 son los nuevos 30. ¡Tú puedes!

También te puede interesar: ¿Tu imagen física es un reflejo de tu salud? Consejos para lucir radiante

Consigue trabajo después de los 50

Si bien la discriminación laboral por la edad está prohibida en México, es una realidad que las personas mayores de 40 y, por supuesto, mayores de 50 tengan oportunidades laborales más reducidas, pues la mayoría de las empresas buscan jóvenes.

No obstante, también es cierto que hay centros laborales que requieren personas con alta experiencia y paciencia. Por ello, una persona “senior” tiene oportunidades de conseguir una oferta que le permita vivir más cómodamente.

3 claves para conseguir trabajo después de los 50

Te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a buscar más fácilmente un trabajo, recuerda que por tu cuenta también puedes emplearte.

  1. Actualiza tus conocimientos y CV. No está de más que tomes un curso, hay muchos virtuales y sin costo o con un pago muy módico, en los que puedes mantenerte vigente y actualizado. Recuerda que la capacitación es fundamental; también cambia la presentación de tu CV, hazlo de acuerdo a las necesidades de las áreas de recursos humanos.
  2. Mantente en forma. La presentación sí es importante, por ello, buscan que tu imagen sea agradable para la vista: arregla tu cabello, procura mantenerte en un peso corporal, procura tus manos (uñas recortadas), dientes (limpios) y rostro en armonía. No olvides vestirte de acuerdo a tu edad, pero siempre con un toque juvenil.
  3. Aprende a utilizar la nueva tecnología. Las computadoras, los celulares y los programas de trabajo virtual y digital están es su más alto apogeo, por eso, busca dominarlos. Recuerda que la tecnología no se detendrá, súbete a ella y conoce todo lo que puedes hacer con ella.

Back to top button