¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

¿Hay seguros exclusivos para mujeres? 5 opciones interesantes

En México hay cerca de 64.2 millones de mujeres, lo que representa el 51.2% de la población del país, según cifras del último censo del Inegi

En México hay cerca de 64.2 millones de mujeres, lo que representa el 51.2% de la población del país, según cifras del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Y somos las mujeres las que cada vez requerimos seguros médicos que cubran los padecimientos más comunes entre nosotras. Pero, ¿hay seguros para mujeres?

Sí, algunas compañías de seguros han desarrollado pólizas exclusivas para mujeres enfocadas en sus principales inquietudes, como lo es el cáncer de mama, pero también en sus objetivos claves como son el ahorro y protección al momento de manejar.

También te puede interesar: 3 seguros que debes considerar antes de salir de vacaciones

5 seguros para mujeres

Te compartimos los cinco seguros para mujeres, ya que fueron diseñados para atender sus principales necesidades y recomendados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros (Condusef):

1. Seguro de Auto Mujer Banorte

Actualmente Banorte es la única aseguradora que cuenta con una póliza de seguro de auto exclusiva para mujeres, la cobertura que ofrece tiene los beneficios de un paquete tradicional ‘amplio’. Sin embargo, su principal diferenciador es el respaldo de bolso protegido, el cual cubre por robo el contenido del bolso y cartera de la usuaria. De hecho, por este servicio es considerado uno de los mejores seguros para mujeres que hay en el mercado.

Otros de los beneficios más relevantes es la asistencia de auto sustituto y asistencia Chofer, los cuales brindan la facilidad de solicitar un conductor externo en caso de que la usuaria no esté disponible para manejar.

Existen diferentes formas de cotizar el Seguro de Auto Mujer Banorte, una de ellas es directamente en su sitio web y otra por medio de un cotizador de seguros como Ahorraseguros.mx, a través de la cual podrás evaluar a detalle este servicio.

2. Respaldo por Cáncer CBNX

Otro de los seguros para mujeres es el de Citibanamex que respalda ante el diagnóstico de cualquier tipo de cáncer, incluido el cáncer de mama.

Este seguro otorga una indemnización ante el diagnóstico de esta enfermedad, así como un respaldo económico ante muerte accidental.

3. Seguro Mujer

Este seguro de vida diseñado por Compartamos Banco se enfoca en una de las enfermedades que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la segunda causa de muerte por cáncer de mujeres en México: el cáncer de mama.

Seguro Mujer brinda cobertura en caso de muerte, anticipo de la suma asegurada ante el diagnóstico de cáncer, así como apoyos de gastos hospitalarios, intervención quirúrgica y asistencia con la Casa de Amistad.

Por su amplia cobertura, es considerado uno de los mejores seguros para mujeres que actualmente hay en el mercado.

4. Protégela

La aseguradora Mapfre cuenta con un plan de cobertura de seguros de gastos médicos mayores, que cubre los costos por muerte accidental, trasplante de órganos vitales, indemnización por cáncer cervicouterino y cáncer de mama.

En el caso del cáncer de mama, este seguro para mujeres ofrece una suma asegurada por prótesis de cirugía radical, así como gastos de hospitalización derivados de este padecimiento.

5. Seguro Vida Mujer

Otro de los seguros para mujeres interesante lo ofrece la aseguradora Seguros Monterrey New York Life, el cual consiste en una póliza dotal, la cual brinda un esquema de ahorro al mismo tiempo que un seguro de vida, es decir, en caso de que la asegurada llegará a fallecer, la suma asegurada de su ahorro se entregará a sus beneficiarios.

Recuerda que antes de contratar cualquier póliza de seguro, debes evaluar y comparar cada una de las opciones disponibles, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Revisa sumas aseguradas, coberturas y condiciones generales. Por último, no te olvides de verificar que la institución financiera o seguro con el que deseas contratar tu póliza esté debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Back to top button