¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

En noviembre 2 días no abrirán los bancos ¿cuáles son?

El 2 y el 15 de noviembre, las instituciones bancarias permanecerán cerradas

En noviembre, qué días no abrirán los bancos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que publicó en el Diario Oficial de la Federación, este mes hay dos fechas en que las instituciones de crédito cierran sus puertas y suspenden operaciones.

También te puede interesar: Estos son los 3 bancos con más quejas, según Condusef

¿Qué días no abrirán los bancos en noviembre?

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria los días que no abrirán los bancos son:

  • 2 de noviembre.
  • Y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 15 de noviembre.

Esos son los dos días que no abrirán los bancos de todo el país, lo que sí permanecerá funcionando son todos los cajeros automáticos y las aplicaciones bancarias descargadas en tu teléfono o computadora.

Recuerda que también los sábados y los domingos no abren los bancos. Y los siguientes días inhábiles son el 12 de diciembre (el día del Bancario) y el 25 de diciembres (por ser Navidad). Por ello, la Comisión Nacional Bancaria de México, pide que tomes tus previsiones para mañana a fin de que realices las operaciones bancarias con tiempo.

Es importante que evites acudir a los bancos este 2 de noviembre, especialmente si se encuentran en lugares remotos. Evita ir a lugares solitarios puesto que puedes ser víctima de algún delito. Además, la banca móvil es una gran alternativa para que no salgas de casa y, así, no ponerte en riesgo tanto de la delincuencia como del contagio por el Covid-19, pues el riesgo sigue aunque ya te hayas vacunado.

Back to top button