¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

Pensionados del IMSS e ISSSTE ya pueden cobrar su prestación de octubre

Para prevenir contagios, se recomienda seguir los protocolos de higiene y acudir a sucursales bancarias de manera escalonada

A todos los pensionados mexicanos esta información les interesa. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informan que sus pensionados ya pueden cobrar su prestación correspondiente al mes de octubre.

También te puede interesar: Aumenta la pensión para adultos mayores del Gobierno federal

Pensionados del IMSS e ISSSTE ¡cuidado con contagios!

Para prevenir contagios de Covid-19 y evitar su propagación, se recomienda a la población pensionada acudir de forma escalonada y en días posteriores a la fecha de pago a sus sucursales bancarias, evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios, incluso si ya recibieron la vacuna contra SARS-CoV-2, puesto que aún con el esquema de inmunización se han contagiado.

El Seguro Social también hace el exhorto para que realicen sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, utilizar banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio (como centros comerciales), y acompañado de un amigo o familiar de confianza.

Noticias relacionadas

Para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión del IMSS, los pensionados y sus familiares pueden comunicarse al número telefónico 800 623 2323, opción número 3 para “Pensionados”, donde recibirán asesoría de un representante del IMSS.

Por su parte, el ISSSTE indica que desde ayer fue “liberada” la pensión para su jubilados. Por ello, pueden utilizar los fondos correspondientes a este mes. A diferencia del IMSS que liberó el pago este día.

Back to top button