¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Finanzas

En noviembre llega la pensión y aguinaldo para jubilados IMSS e ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado dará solo una parte del aguinaldo en unos días

Conoce las fechas de noviembre para el depósito de la pensión y aguinaldo que beneficia a los jubilados tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También te puede interesar: Aumenta la pensión para adultos mayores del Gobierno federal

Estas son las fechas para la pensión y aguinaldo

De acuerdo con el calendario oficial que proporciona el Seguro Social, sus jubilados recibirán el pago de su pensión el próximo lunes 1 de noviembre del 2021. Por su parte, el calendario del ISSSTE indica que la dispersión de los recursos se realizará el viernes 29 de octubre de 2021.

El ISSSTE también precisa que se realizará un pago de la primera parte del aguinaldo, sin embargo, no indica la fecha. Simplemente indica que será en noviembre. El IMSS, no ha indicado cuál será la fecha de pago del aguinaldo y si será como en años anteriores: se adelantará también para noviembre.

Noticias relacionadas

Te recordamos mantenerte al tanto de tu cuenta bancaria en caso de que haya algún cambio en las fechas de los pagos, recuerda que es importante evitar ser víctima del robo de tus recursos financieros, por ello:

  1. Prefiere la banca el línea, con ella puedes realizar pagos de servicios y productos desde tu celular sin riesgo a manejar efectivo.
  2. Saca los recursos en efectivo de los cajeros automáticos de plazas comerciales o sitios donde haya mucha gente, como los súpermercados, y procura ir acompañado.
  3. Evita hacer pagos por internet en sitios de dudosa procedencia, pues pueden robarte tu información bancaria.

Recuerda que la pensión y aguinaldo son tus derechos como jubilado y revisa cuánto es el monto de lo que te depositarán.

Back to top button