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Pensión Universal para capitalinos adultos mayores inicia registro

Se espera la incorporación de 225 mil 479 adultos capitalinos de 65 a 67 años

El acceso a la Pensión Universal comienza hoy, y en la Ciudad de México se espera el registro de más de 225 mil adultos de entre los 65 y 67 años, quienes recibirán 3 mil 100 pesos de manera bimestral y el monto aumentará 20 por ciento cada año.

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Lleva 11 años la Pensión Universal

La Pensión de Adultos Mayores inició, en la Ciudad de México, en el 2001, en aquel entonces, se declaró una pensión alimentaria de carácter universal a partir de los 70 años y, después, se redujo a los 68 años. Y en este año, todos aquellos que ya cumplieron 65 años, pueden acceder a ella.

El Gobierno capitalino y la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, informaron que el lunes 9 de agosto inicia el registro para la incorporación de 225 mil 479 mil adultos de 65 a 67 años residentes en la Ciudad de México a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores.

Para el registro de los adultos mayores en este programa a cargo del Gobierno de México, se instalarán módulos en las 16 alcaldías para que acudan conforme a la letra inicial de su primer apellido, desde el 9 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Los adultos mayores deben ir a la alcandía que les corresponda, donde se registrarán y se les entregará su Tarjeta de Bienestar del Gobierno de México para que puedan recibir la pensión de adulto mayor.

Aumenta el monto de la Pensión Universal

El Gobierno Federal aumentará cinco veces el monto de la pensión que recibían en 2018 las y los adultos mayores, con una inversión social de 370 mil millones de pesos al finalizar esta administración, luego de sucesivos incrementos que se aplican desde este bimestre.

Los incrementos a la pensión y su entrega de manera universal a mayores de 65 años –edad en la que antes se beneficiaba solo a comunidades indígenas y afromexicanas- se busca que llegue en 2024 al doble de su monto actual que es de 3 mil 100 pesos.

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, informó que, del 9 de agosto al 5 de septiembre, en todas las Alcaldías se instalarán Módulos de Registro que operarán de lunes a sábado de las 09:00 a las 16:00 horas.

Los adultos mayores podrán acudir a su registro en el módulo que les corresponde (mismo que pueden ubicar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index), conforme a la letra inicial de su primer apellido de acuerdo con los siguientes días: A, B y C, lunes; D, E, F y G, martes; H, I, J, K, L, miércoles; M, N, Ñ, O, jueves; P, Q, R, viernes; S, T, U, V, W, X, Y, Z, sábados.

Subrayó que los documentos para realizar el trámite son:

  1. Identificación vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o tarjeta del INAPAM)
  2. Acta de Nacimiento
  3. CURP
  4. Comprobante de domicilio no mayor de seis meses
  5. Un número de teléfono.

Los adultos mayores que así lo requieran, podrán registrar a una persona que les auxilie y quien deberá presentar los mismos documentos. En el caso de personas que no puedan desplazarse a los módulos, también podrán solicitar, a través de un familiar que acuda a entregar la documentación requerida, una visita domiciliaria para su registro.

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